Aportan “refuerzo alimentario”

DECISION PROVINCIAL EN EL MARCO DEL PRO VIDA

La subsecretaria de Descentralización Territorial anunció una evaluación puntual de cada localidad, para responder económicamente durante este año “con dos erogaciones”. Recalcó el trabajo conjunto con cada comuna.
Patricia Lavín, subsecretaria de Descentralización Territorial de la provincia, informó que se está realizando un trabajo conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, para “destrabar situaciones” y aportar un “refuerzo alimentario” para paliar la falta de comedores en la época estival.
La funcionaria se refirió al trato con funcionarios de la comuna local y mencionó que “es a partir de planteos concretos y se buscan respuestas de forma conjunta como la manera óptima de trabajar. Puntualmente, con Santa Rosa mantuvimos reuniones, en algunas situaciones se destrabaron acciones de acceso a los distintos programas de asistencia alimentaria, conseguimos el transporte para el barrio Escondido”, aseveró.
Posteriormente, la funcionaria apuntó que “se pudo trabajar conjuntamente para llevarle una solución al barrio”. No descartó la posibilidad de que aparezcan “nuevos planteos: para Santa Rosa y el resto de localidades, ahora en verano cuando los comedores dejan de prestar el servicio, logramos dar un refuerzo alimentario a través del Pro Vida verano, bajo el programa Nutrir, que son los anteriores comedores”, explicó.
Lavin destacó que “a partir de este mes, hemos propuesto a las comunas este refuerzo alimentario durante el funcionamiento del Pro Vida”. Lavin ratificó que se incrementó la demanda, “los intendentes lo plantearon en algunas localidades, por eso es esta propuesta por primera vez: la decisión política de hacerlo es porque hay una demanda”.
Sobre la situación concreta de la capital pampeana, Lavin mencionó que “en 2016 se hizo un relevamiento en los 13 comedores municipales y es real que en un primer momento había una reducción de personas que accedían al beneficio, porque se hizo una valoración ya que había personas que no tenían prioridad o realmente no necesitaban ese servicio”.
Reflejó que de esta forma, la “modificación de cantidad de beneficiarios luego descendió luego de la evaluación municipal y ahora si aumentó, pero creo que se debió a la primera depuración”, indicó la funcionaria. Finalmente, expresó que se entregarán “dos erogaciones económicas, repartidas entre el primer y segundo semestre; evaluando puntualmente la situación de cada municipio”, concluyó.