Apoyo para Centro de Salud

COMISION EN EL BARRIO OBREROS DE LA CONSTRUCCION

Con personería jurídica, un grupo de vecinos preocupados por la atención médica de habitantes de cuatro barrios linderos al centro de salud, conformaron un grupo de apoyo que dialogó con el ministro de Salud provincial, Rubén Ojuez, y gestionaron adicionar servicios extras como más profesionales y de especialidades necesarias “para descongestionar el hospital Lucio Molas”.
La información la suministró parte de la comisión directiva, conformada recientemente. Lo hicieron desde la sede del Centro de Salud, ubicado en la esquina de Maestros Puntanos y Payné Norte.
Los principales voceros fueron su presidente Prudencio Fernández; la vice presidenta, Silvia Cornejo y la secretaria, Mariana Depetris. Inicialmente, Fernández agradeció al equipo de salud del centro, que les permitió el trabajo conjunto.
Posteriormente, aseveró que “después de una autoconvocatoria de vecinos, decidimos armar la comisión de apoyo en defensa del Centro de Salud. Nos convocó la posibilidad de mejorar la cantidad de personal que hay en el centro: estamos pidiendo por un médico más, que haya enfermeros el fin de semana, entre otras”, enumeró.
Relató que a raíz de esta propia convocatoria de vecinos, el ministro Ojuez se acercó a dialogar con ellos, “se activó y logramos tener una buena predisposición de parte de ellos y partir de allí, se lograron importantes cosas para el espacio”.
Con las gestiones realizadas, Fernández apuntó que “se logró que siga el equipo de salud y que vengan más profesionales; se adicionará a la atención profesional otra médica generalista cuya resolución ya está firmada; una obstetra, se está atendiendo los fines de semana con enfermeras”. Agradeció la predisposición de los vecinos que conformaron la comisión y los logros conseguidos a poco de andar.

Convocatoria.
Por su parte, Cornejo indicó que “los vecinos se autoconvocaron el 25 de abril y contamos con la presencia del ministro, que atendió a más de 60 personas que estaban reunidas y Ojuez se comprometió a dar una solución paulatina al Centro de Salud y a los vecinos”. Mencionó nuevamente el logro de la atención en fines de semana con dos enfermeras, y el agregado de profesionales que llegará en breve.
Agregó que “la comisión representa a cuatro barrios: Obreros de la Construcción, Las Artes, Villa Elisa y Malvinas Argentinas; queremos ser un nexo más hacia el vecino”. Mencionó que la idea es que el centro atienda y resuelva la problemática vecinal y así eviten derivar consultas al ya colapsado, hospital Lucio Molas.

Plantilla.
Con respecto al personal que se desempeña en el Centro, Depetris recalcó la importancia de adicionar más profesionales a la atención médica. Informó que “atiende Claudio Acosta, que es médico generalista; tenemos un psicólogo que atiende de lunes a viernes; una trabajadora social; una nutricionista; una odonto pediatra y los viernes funciona el consultorio odontológico para personas con discapacidad, que es el único de la ciudad y la provincia”.
Destacó que la atención de las enfermeras funciona de 6 a 22 y ahora, se agregó el servicio también para los fines de semana. Con respecto a los faltantes, el vocal titular Adrián Medina, de la flamante comisión expresó que “se abrió un canal de diálogo y a través de reuniones mantenidas con las autoridades, se logró ampliar el servicio de enfermería a los fines de semana, adicionar una médica generalista cuya resolución ya está firmada, una obstetra que atenderá una vez por semana y próximamente, comenzará a atender un pediatra”.
“Es un avance sustancial y sirve para descomprimir los servicios del Molas”, concluyó el representante.

Flamante comisión
La recientemente conformada “Asociación simple de apoyo al Centro de Salud del Obreros de la Construcción”, con domicilio legal en Maestros Puntanos y Payné Norte de esta ciudad, está conformado por el presidente, Prudencio Fernández; la vice Silvia Cornejo; la secretaria Mariana Depetris; el tesorero es Federico Procetti; y los vocales titulares, Adrián Medina y Marcelo Folgestein; además de los suplentes Cielo Amigo y Javier Díaz. La nómina de la comisión revisora de cuentas está integrada por María Marta González; Julio González; Lila Galván y María Angélica Muñoz.

Compartir