Apoyo para los precarizados

PROTESTA DE EX MONOTRIBUTISTAS

En el debate de candidatos a diputados nacionales que se desarrolló el pasado lunes, en la sede de la UNLPam, se registró una protesta de trabajadores ex monotributistas, trabajadores precarizados de la ley 2871. Por esa razón, el candidato de Izquierda al Frente por el Socialismo, Jonatan Gómez, se reunió con ellos luego de culminada la instancia.
Los candidatos de Izquierda al Frente Ayelén Pilcic y Jonatan Gómez, en cambio, se sumaron al reclamo de los trabajadores. Gómez manifestó que “en el debate, (el candidato del PJ, Ariel) Rauschenberger criticó la precarización que profundizaría la reforma laboral que impulsa Cambiemos, pero en la provincia el gobierno de Verna también sostiene la precarización”.
Agregó que “además, en estos 22 meses de gobierno de Macri, el PJ dejó correr todas las medidas contra los trabajadores, incluso votando sus leyes claves”. Asimismo, explicó la posición de la agrupación que representa.
“Tener un trabajo digo, en blanco, con un salario digno es un derecho que tendría que ser obvio. Por eso nosotros proponemos el pase a planta de todos los contratados y tercerizados con un salario mínimo igual a la canasta básica, jornada de seis horas para generar más puestos de trabajo y que el Estado ayude a las pymes para que puedan asegurar esto”.
Reflejó que “la plata para financiar estas medidas está, pero hay que tocar intereses que ni Cambiemos ni el PJ quieren tocar. Hay que implementar una profunda reforma impositiva para que pongan los que más tienen, gravar la renta financiera, por ejemplo, que hoy no paga un peso de impuestos, y suspender los pagos de la fraudulenta deuda externa, para auditarla”, concluyó.