Apoyo por el Mercado

VILLA DEL BUSTO

El diputado Darío Hernández, del Frente Renovador, se reunió con miembros de la comisión vecinal de Villa del Busto, en el marco de la ronda de consulta con los vecinos sobre el proyecto de ley que apunta a la creación del Mercado Concentrador de Santa Rosa. “Seguimos visitando las distintas comisiones vecinales de la ciudad para comentarles tanto a los integrantes de las mismas como a los vecinos la situación que se encuentra el proyecto para la creación del mercado”, manifestó el legislador provincial, agregando que al encuentro asistieron alrededor de unos veinte vecinos de la zona.
Hernández reiteró su malestar con el intendente Leandro Altolaguirre. “Nos reunimos tres veces, se mostró optimista con el proyecto y además quedó a disposición para trabajar en conjunto con nosotros. El día que lo invitamos a la comisión de Hacienda y Presupuesto en la Legislatura envió a dos funcionarios a decir que el mercado no se podía hacer porque el Código Urbano prohíbe que se instalen supermercados en esa zona. El mercado no es un supermercado, son 60 puestos en donde la venta se produce entre el productor y el comprador sin intermediarios”.
“El paso a seguir es presentar la excepción al Concejo Deliberante para continuar con el proyecto. Además estamos juntando firmas de los vecinos para acompañar la iniciativa. En caso de que no tenga el aval en la capital pampeana podría instalarse en Toay, hemos conversado con Ariel Rojas y se mostró predispuesto a acompañar este proyecto”, resaltó el diputado Hernández, que pretende se involucre a la producción local de alimentos, aprovechando la inercia de los Precios Cuidados Pampeanos, que haya locales alquilados incluso para productos foráneos (frutas, verduras y comestibles envasados), todo dirigido por un gerente que tendrá no sólo la responsabilidad del funcionamiento del mercado, sino también su mantenimiento y la cuestión bromatológica.

Compartir