Domingo 31 de marzo 2024

Apoyo económico para la Residencia Solidaria de los Leones

Redacción 28/01/2015 - 04.33.hs
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz junto a la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, visitaron la Residencia Solidaria que está a cargo del Club de Leones de Santa Rosa. El encuentro tuvo por objeto conocer el funcionamiento del lugar, ofrecer un apoyo económico y coordinar acciones para poder mejorar la calidad de este servicio social.
El ministro Ortiz, manifestó que"hace un tiempo atrás tuvimos una reunión con el Club de Leones responsables de este proyecto y nos sorprendimos al ver las estadísticas que reflejaban la cantidad de pampeanos que hacen uso de las instalaciones. Por eso creímos importante que el gobierno estuviera presente y pudiera colaborar", anunció.
"Nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto y vimos una serie de necesidades que empezaremos a cumplir", reconoció el funcionario. "El Estado tiene que estar presente, en lo que se refiere a las personas que están con problemas de salud; queremos que tengan la misma calidad de atención aquellos que tengan recursos como el que no lo tiene", señaló el funcionario.
Posteriormente, destacó el trabajo realizado por el personal del Club de Leones, de una gran responsabilidad y a un costo destacable. "Queremos acompañar el proyecto porque es serio y piensan en los pampeanos: es una comodidad poder visitar a sus familiares y estar alojado cruzando la calle desde el hospital Lucio Molas", manifestó.
El ministro no descartó la posibilidad de realizar talleres, "como para que las personas que se hospeden aquí tengan alguna actividad, salidas o encuentros, para que su estadía en Santa Rosa sea lo más llevadera posible", finalizó.

Residencia,
El lugar, ubicado en Pilcomayo esquina La Rioja, es un hospedaje situado enfrente al hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Su finalidad de alojar a las personas que llegan desde los diferentes puntos de la provincia a hacerse atender en el nosocomio, ya sea para cuidar a un familiar internado o para realizar alguna consulta ambulatoria o tratamiento.
Se cobra una tarifa baja, que actualmente ronda los 90 pesos por persona, por lo que se les ofrece la estadía en habitación con ropa de cama, baño privado con agua caliente, calefacción, ventiladores, salón comedor con TV, Wi Fi, aire acondicionado, cocina equipada, lavandería y entrada de autos. Muchos municipios tienen convenio mediante el cual apoyan a las personas que se tienen que quedar por un tiempo prolongado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?