Aprobarán nueva tarifa de taxis

PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA EN EL CONCEJO

Hoy el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa celebrará su primera sesión extraordinaria, conforme lo dispuesto en la Ley 1597, Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.
El orden del día para la sesión propone considerar el despacho de las comisiones de Hacienda y la de Obras y Servicios Públicos, por el cual se fijan las tarifas para los taxis en la capital provincial.
También se considerará el de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones, sobre un proyecto de ordenanza por el que se crean los Cuerpos Artísticos Vocacionales de la Municipalidad de Santa Rosa, que dependerá de la Comisión de Cultura.
Finalmente se tratará el proyecto de resolución -con despacho de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario-, por el que se declaran de interés municipal las “actividades a desarrollarse en homenaje a la desaparición física del mensajero-cadete Gastón Rivas, que se realizará los días 20 y 22 de diciembre de este año.

Tarifas de taxis.
Según quedó convenido la bajada de bandera de los taxis pasará a $26,40, con lo que el aumento sería del 8%. En tanto la caída de la ficha cada 90 metros de recorrido trepará a $1,53.
La Cámara que nuclea a propietarios de las licencias de taxímetros (Catarata) pretendía un aumento del 12%. Actualmente la bajada de bandera está establecida en $24,25 y $1,40 por 90 metros, se iría a unos 27 pesos y la bajada a $1.57.

Cuerpos artísticos vocacionales.
Una de los proyectos de ordenanza que se pretenderá aprobar hoy es el de la creación de los Cuerpos Artísticos Vocacionales de la Municipalidad de Santa Rosa, de Coro, Danza Contemporánea, Danza Folklórica, Danza Clásica y Jazz, Comedia Musical y Teatro; en tanto se deja abierta la posibilidad que en el futuro se puedan incorporar otras manifestaciones.
La iniciativa en su articulado indica que aquellos cuerpos “contarán con una partida presupuestaria anual que les asegure lugar de ensayo, vestuario, traslados, escenografías y asistencia técnica, que les permita cumplir “con los objetivos artísticos”.
Por otra parte quedará establecido que “la incorporación y validación del personal de los Cuerpos Artísticos Vocacionales se sujetará al régimen que establezca la Dirección de Cultura municipal”.
Esos Cuerpos estarán integrados por elencos amateur que posean cualidades psicofísicas que permitan el desempeño de sus respectivas especialidades artísticas, y los miembros actuarán con carácter ad honorem.