Aprobaron adhesión a ley nacional

ENERGIA RENOVABLE

Otro tema considerado en la Cámara de Diputados ayer fue aprobar el proyecto de Ariel Rauschenberger (PJ) de adhesión a la Ley Nacional 27191, Régimen de Fomento Provincial para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica en la provincia de La Pampa.
En sus fundamentos se apuntó que “las Fuentes de Energía Renovables son el objetivo ineludible de desarrollo en todo el territorio nacional, al cual debemos acompañar desde nuestra Provincia. Por lo tanto es necesario crear un marco normativo provincial, desde lo técnico, legal y económico que fomente el desarrollo de este tipo de generación de energía eléctrica, en el ámbito de nuestra Provincia”.

Un poco de historia.
Rauschenberger dijo que “no podemos desconocer la importancia creciente de la energía eléctrica en la vida cotidiana de nuestra ciudadanía, en su calidad de vida y el desarrollo de nuestra economía industrial, comercial y rural. Nuestra política energética provincial históricamente se basó en el desarrollo del sistema de redes eléctricas a partir de la interconexión al sistema Eléctrico Nacional. Nuestras únicas posibilidades de generación eléctrica se resumen en la Central Hidroeléctrica Los Divisaderos de 10 Mega Watt máximos de potencia y nuestra participación en la Central Hidroeléctrica Casa de Piedra de 60 Mega Watt máximos de potencia, junto a la Nación, Buenos Aires y Río Negro, ello supeditado a los caudales disponibles del Río Colorado no siempre suficiente a estos fines. Asimismo debemos citar la generación eólica de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) con dos generadores eólicos de 0.9 Mega Watt cada uno de ellos, interconectados al Sistema Eléctrico Provincial, importante esfuerzo de esta entidad apostando a este tipo de generación de energía eléctrica, mediante esta fuente de energía renovable y limpia”.

Por 10 años.
Dijo el legislador justicialista que “con la ley se espera lograr generar electricidad con estos recursos renovables hasta un 10% del total del consumo provincial en el término de 10 años”. Agradeció la colaboración para gestar este proyecto al ingeniero Carlos Sanz y a la facultad de agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

Compartir