Aprobaron prórroga para la presentación de presupuesto

EL CONCEJO SESIONO FUERA DE DIA Y HORARIO

De forma atípica, la 35º sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, se llevó a cabo en la mañana de un miércoles, desde las 9.15. Se aprobaron distintas obras de gas natural, declaraciones de interés municipales de diversas actividades deportivas, menciones a vecinos santarroseños y se prorrogó, de forma unánime, la prórroga para la elevación de los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2017, hasta el 31 de diciembre.
La sesión contó con la ausencia del concejal del bloque unipersonal de Pueblo Nuevo, Roberto Torres. La edila Cristina Lezcano (PJ), fue la responsable de izar la insignia patria.
Seguidamente, la concejala del FpV, Alba Fernández, leyó una nota en solidaridad con el pueblo cubano, por el fallecimiento de su líder, Fidel Castro, de parte de todos los humanistas latinoamericanos. Hizo lo propio Lezcano, recordando que el próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad e invitó desde su bloque, a participar de todas las actividades que se realizarán en conmemoración.
Dicho esto, se abordó el temario preparado para el día.

Unanimidad.
Dentro del orden del día, se aprobaron de forma unánime el interés general y utilidad pública las obras de gas natural en calles Violeta Parra, Ñandú, Máximo Onischuk y Moisés Lebenshon; también se aprobó el otorgamiento de un crédito a Martín Yoel para financiar un proyecto de lavadero y lubricentro. Se declaró el interés municipal del Torneo Gigante de Fútbol infantil del Club Atlético All Boys; se asignaron reconocimientos honoríficos a vecinos destacados de la ciudad, y otro reconocimiento a los tres vecinos que salvaron la vida de un pequeño mientras se incendiaba su vivienda en “reconocimiento al valor y el arrojo”.
También se asignó interés municipal a la Asociación Payamédicos, se aprobó el proyecto de regulación del transporte para personas con discapacidad; lo mismo ocurrió con el convenio de uso y goce de las instalaciones del club “El Prado”, suscripto entre el municipio capitalino y la Asociación Hispano Argentina, Mutual, Social y Cultural. Se asignó mano única de circulación sentido norte-sur a la calle Las Heras y se aprobó la modificación de la ordenanza 4410, respecto a los integrantes de las comisiones vecinales.
Se aprobó la creación de la radio de FM para la comuna santarroseña.

Agregados.
Entre los puntos que pasaron a ser tratados en el orden del día, figuró la prórroga de elevación del presupuesto y tarifaria 2017, solicitada hasta el 31 de diciembre. Y seguidamente, se apoyó la declaración de interés municipal del evento Grito Pampeano Acuático, organizado por la Asociación Pampeana de Canotaje y las actividades deportivas del 3 de diciembre, bajo el lema “No a la Pirotecnia”.
Se dio de forma unánime, el apoyo para dos créditos de promoción económica, uno de Servicios de Salud y otro para un servicio de fotocopias y sellos láser. Otro proyecto que se aprobó, de similares características, fue para la firma Las Viñas SRL y el servicio de eventos. Por último, se declaró el interés municipal de una actividad de la escuela de danzas Jazz Hop.

Cuentas municipales “en orden”
Empleados y funcionarios municipales santarroseños cobraron ayer en forma simultánea. Con una buena recaudación de tasas y de coparticipación, la comuna pudo hacer efectivo el pago total de los sueldos, que se concretará por estas horas por parte del personal del EMSHU, a cuyas cuentas bancarias ingresaron 5.300.000 pesos.
“Salvo la deuda con Aguas del Colorado, al 10 de diciembre esperamos que la municipalidad tenga ordenados sus números, para lo cual hemos encarado el pago a los proveedores”, le dijo a LA ARENA el secretario Luis Evangelista.
El funcionario destacó que pese a las dificultades con las que se encontraron hace un año, doce meses después de asumir Leandro Altolaguirre “nos encontramos con un panorama diferente”.
“Es por esto que puedo decir que ahora tenemos las cuentas municipales en orden”, añadió el secretario de Hacienda.

Compartir