Aprobaron proyecto por las pegatinas políticas

CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL

Se realizó una nueva reunión de comisión y luego, la tercera y última sesión ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil 2017, llegando con estas actividades al cierre por este año, del programa que llevan adelante las áreas de Juventud de la comuna y de Extensión del Concejo Deliberante de Santa Rosa. En la comisión, los concejales juveniles debatieron en torno a los proyectos presentados, acordaron modificaciones y corrigieron sus redacciones, asesorados por la secretaria Legislativa del cuerpo deliberativo, María Cecilia Roigé.
Izó la bandera la concejala por el colegio Domingo Savio, Pilar Casalegno. Ofició como presidenta del CDJ, Catalina Román, por el colegio de la UNLPam y la secretaría legislativa estuvo a cargo del subdirector de Juventud, Conrado Caione.
En sus bancas estuvieron Agustina Beccar y Camila Quiroga por el colegio 9 de Julio, Celina Villalba por el colegio de la UNLPam, Pilar Casalegno y Victoria Urretavizcaya por el Domingo Savio, Ramiro Petinatto y Darián Rodríguez por el IPEM.
Las iniciativas aprobadas por unanimidad fueron un proyecto presentado por el Colegio de la UNLPam que busca disminuir el impacto que provocan en la ciudad las campañas de los partidos políticos con sus propagandas de difusión.
Para ello, se propuso solicitar un depósito de dinero equivalente al número de afiliados a cada partido político. Luego de realizadas las elecciones y si en un plazo menor a un mes retira la publicidad se le reembolsa el depósito. En caso contrario, dicho dinero será utilizado para pagar por un servicio de limpieza que se encargará de retirar las pegatinas y carteles de propaganda.
Otro proyecto aprobado fue presentado por el Domingo Savio para el ordenamiento del tránsito en las puertas de las escuelas que garantice una mayor seguridad. Para ello, se obliga a la Dirección Municipal de Tránsito a que ofrezca a las instituciones educativas, personal que ordene la circulación tanto de vehículos como de peatones en los horarios de entrada y salida de estudiantes y docentes.