Aprobaron seminario de posgrado

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó la realización durante los días 12 al 14 de mayo de un seminario de capacitación y posgrado denominado “¿Por qué necesitamos una Educación en Derechos Humanos en la vida universitaria?”.
La propuesta está destinada a directivos de las facultades de la UNLPam, docentes, estudiantes de posgrado de la comunidad universitaria, graduados y estudiantes avanzados que integran equipos de investigación y/o extensión, especialmente aquellos que trabajan temáticas cercanas o afines al tema, y personal no docente de la universidad con formación académica.
El seminario estará a cargo del magister Matías Penhos y la colaboración del licenciado Néstor Manchini. Tendrá una carga horaria total de 40 horas reloj, en la modalidad presencial con un encuentro final virtual.
Los participantes podrán “reconocer las principales lineamientos promovidos por organismos internacionales, regionales y nacionales en torno a la educación y los DDHH en las instituciones públicas de nivel superior (universitario y no universitario); visibilizar la circulación del poder que se refleja en la gestión universitaria, a través de las normativas, idearios y prácticas cotidianas que llevan a cabo los diversos actores de la comunidad académica, e identificar líneas de acción y marcos éticos-políticos para progresar en la Educación en Derechos Humanos del nivel superior”, informaron los organizadores del seminario.
El órgano de gobierno universitario decidió también aprobar el curso extracurricular “¿Por qué necesitamos una Educación en Derechos Humanos en la vida universitaria?”.