Aprueban acuerdo paritario

CONCEPTO "FRENTE A ALUMNOS" EN LA DOCENCIA

El oficialismo y la oposición emitieron despacho favorable por unanimidad a dos acuerdos paritarios presentados por el Poder Ejecutivo, donde se incluyen cuestiones previsionales en el plenario de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Legislación Social en Diputados.
El acuerdo 111 dispone el desempeño del cargo de Referente de Tecnologías Digitales Educativas para que se considere como frente a alumnos a los efectos previsiones a las funciones desempeñadas.
Asimismo, el acuerdo 113 del 26 de agosto pasado, se decidió considerar como tareas al frente de alumnos a los efectos previsionales a las funciones desempeñadas por el personal docente que en la actualidad no cuenta con el beneficio.
En la sala de comisiones, el Frepam aprobó el planteo del Ejecutivo aunque reclamó contra la iniciativa porque “no es retroactivo y se está discriminando a quienes trabajaron toda la vida dentro del sistema educativo”, considerando que se plantean los beneficios a partir del 1º de septiembre.
El justicialista Ariel Rauschenberger informó que el oficialismo pretende tratar el proyecto en la sesión de hoy sobre tablas. La radical Patricia Testa destacó que “alrededor de 500 personas serian beneficiadas por el acuerdo paritario”.
Por otro lado, se sacó por unanimidad el convenio marco de adhesión al Proyecto de Protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles que firmaron el gobierno de La Pampa y el Ministerio de Salud de la Nación.

Lechería.
El diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos) dijo que “la idea era darle un poco de relevancia, pero si no hay plata, no hay plata”, luego de recibir la respuesta del Ejecutivo que informó que no es necesario y “no hay presupuesto”, para crear la Dirección de Lechería, como propuso el legislador del macrismo. El oficialismo argumentó hay creada una comisión del sector.
El justicialismo, además, aprobó por mayoría un proyecto de ley que crea un marco normativo denominado “Criterios Tarifarios Diferenciales para la Equidad Federal y la Protección Social y Laboral”. Cambiemos fijará posición en el recinto al igual que el Frepam.

Compartir