Aprueban Día para Iglesias

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que instituye el 31 de octubre como el “Día Provincial de las Iglesias Cristianas Evangélicas y de la Reforma Protestante”. Ahora, solamente resta su sanción en la próxima sesión ordinaria.
La iniciativa del diputado Daniel Robledo, del bloque Pueblo Nuevo, tiene como objetivo celebrar y reconocer a las Iglesias Evangélicas y los 500 años de Reforma Protestante.
Robledo dijo que “es un reconocimiento a los Pastores, líderes y fieles que conforman el conjunto de Iglesias Cristianas Evangélicas. El proyecto presentado procura conmemorar el día mediante el desarrollo de actividades que fomenten el conocimiento de los valores y creencias cristianas y la difusión de los motivos históricos de celebración de la Reforma”.
Desde el bloque Pueblo Nuevo, señalaron que “a través de la conmemoración de esta fecha se da reconocimiento a la existencia y labor social y espiritual que desarrollan las iglesias evangélicas en todo el territorio de la provincia”.