¿Aprueban sin rendiciones?

La oposición en el Concejo Deliberante intentará este lunes que se emita despacho en la Comisión de Hacienda con respecto a la Cuenta de Inversiones 2013. La idea es que se vote en el recinto, donde quedará expuesta la postura del oficialismo de aceptar las rendiciones de los gastos sin que hayan pasado por el tamiz del Cuerpo de Relatores.
Para ello, los ediles del Frepam deberán persuadir a los representantes del PJ en esa comisión, que son mayoría, y evitar que, tal como ocurrió con la Cuenta de Inversiones 2012, la del año pasado automáticamente quede aprobada al no ser tratada a término (a diciembre de cada año siguiente).
Esta semana estuvo en el Concejo el jefe del Cuerpo de Relatores, Luis Evangelista, quien denunció el atraso en la remisión de las rendiciones diarias y mensuales de los gastos por parte del Departamento Ejecutivo. Los últimos ingresados son los de octubre de 2012.
Frente a esto, la oposición no quiere convalidar nada que no haya sido controlado y, menos aún, terminar siendo responsables solidarios de las irregularidades cometidas por el DE.
Evangelista, tras su paso por el Concejo, advirtió: “Creo que las cuentas municipales deberían estar más al día, porque no se pueden analizar las rendiciones mensuales un año después”.