“Apuntan los esfuerzos al bien común”

La celebración por los 198 años de la Revolución de Mayo se desarrolló en la plaza San Martín. El comisionado municipal Gustavo Fernández Mendía encabezó el acto, junto a funcionarios provinciales y comunales.
“Definí Libertad, como algo sagrado. Creo que todos somos libres siempre que podamos soñar, vivir en paz, disfrutar de los momentos en familia, con amigos, estudiar, crecer, pero sin perjudicar a nadie. No sé si es la definición correcta, pero yo lo siento así”. Elizabeth Villalba, alumna del curso Noveno Tercera de la UE7 fue la primera oradora en el acto desarrollado ayer en la Plaza San Martín, para celebrar el 198° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Los festejos, organizados por la Municipalidad de Santa Rosa, comenzaron a las 8.45 con el izamiento de la bandera en el mástil ubicado frente al edificio comunal. Esa tarea -acompañada por el Himno Nacional Argentino- estuvo a cargo de Fernández Mendía, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Giménez.
Mientras las principales autoridades de la provincia viajaron a Miguel Riglos para el acto central, los subsecretarios Sergio Violo (Hacienda) y Mónica Dell’Aqua (Coordinación) participaron de la celebración en esta capital, junto a otros funcionarios provinciales y municipales, además de los diputados Mariano Fernández y Teresa Atocchi.
Los presentes participaron inmediatamente después del Solemne Tedeum que se ofreció en la Catedral, a cargo del vicario general, el presbítero Antonio Martínez.

Discursos.
Poco antes de las 10, los actores se trasladaron a la plaza, frente al busto del general San Martín, donde esperaban las delegaciones escolares de la EPET 1; los colegios Ciudad; Nacional; Belgrano; Domingo Savio; CENS 2; IPEM; Regazolli; Polivalente; Zona Norte; María Auxiliadora; y las escuelas 2, 4, 27, 37, 143, 180, 201, 7 y 10.
Luego de la definición de la alumna de la UE7 sobre la libertad, llegaron los discursos de Dell’Aqcua, en representación de la Provincia, y el secretario de la Producción, Rubén Sierra, por el municipio. La primera rescató “la amplitud que tuvieron aquellos hombres de mayo para pensar no en uno, sino en varios proyectos de Nación, pero todos apuntando a engrandecer el futuro; ese debe ser nuestro compromiso como sociedad, el deber más allá de los intereses sectoriales y apuntar esfuerzos al bien común, a engrandecer nuestra Patria”.
Sierra destacó que “a casi dos siglos de aquella gesta heroica, la actualidad nos presenta el desafío de seguir transitando y consolidando, con un marco democrático irrenunciable, un camino de crecimiento que nos permita más justicia social, más trabajo, más seguridad, más educación y más salud, como derechos elementales para todos los que habitamos este país”.
La Municipalidad, el gobierno de La Pampa y el Ejército Argentino dejaron sus ofrendas florales al pié del monumento a San Martín, para dar por finalizado el acto.