Jueves 11 de abril 2024

Apuran a la empresa por retrasos en la obra

Redacción 03/03/2015 - 04.32.hs

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Jorge Giménez, indicó que la Dirección de Inspecciones instó a la empresa a retomar el ritmo de trabajo previsto para la realización del nuevo Hospital de Alta Complejidad que se está construyendo en Santa Rosa con un costo de 335 millones de pesos. La obra para el establecimiento modelo, adjudicada a Eleprint SA, Tecma SA e IACO Construcciones SA en una Unión Transitoria de Empresas, había sufrido un retraso en los tiempos, según indicó el ministro, por cuestiones técnicas, administrativas y meteorológicas, pero desde el gobierno provincial pretenden que estén al día.
Ayer a la mañana, Giménez junto al subsecretario de Obras Públicas, Daniel Albornoz, y al director general de Obras Públicas, Roberto Fernández, y el director de Inspecciones, Luis Cabrera, recorrieron la construcción ubicada detrás del hospital Lucio Molas. El objetivo fue visitar el avance, por lo que estuvieron acompañados por los inspectores de obras del Estado conformado por un equipo de trabajo integrado por profesionales contratados por el Consejo Federal de Inversiones y mediante un convenio entre la Provincia y el Consejo Profesional de Ingenieros y Arquitectos de La Pampa. Estuvieron presentes, también, los inspectores y representantes técnicos de las empresas que conforman la UTE.
Giménez indicó a LA ARENA que "la obra se encuentra desfasada en relación al avance previsto" aunque detalló que "los atrasos tienen relación, según la presentación efectuada por la empresa, con la presentación y aprobación de documentación técnica de competencias de organismos ajenos al gobierno provincial". Aunque también dijo que "otros atrasos tienen directa injerencia con cuestiones climáticas, sucedidas en la etapa de armado de estructuras de fundación y previo al llenado de las mismas", ya que la obra sufrió las consecuencias de las intensas lluvias que provocaron la demora de la misma. En ese sentido, la Dirección de Inspecciones instó a la empresa a acelerar el ritmo de trabajo previsto para la realización del Hospital.
Durante la visita, Giménez dijo que "se constató que la obra se encuentra en un buen estado de ejecución técnica en los niveles de obras de estructura de hormigón armado y mampostería de cierre".
El ministro, que asumió la semana pasada, indicó que se está evaluando la documentación entregada por la empresa sobre la obra realizada hasta el momento. "Estos trámites son normales en todas las obras y muestran que los pasos dados son evaluados y diagnosticados permanentemente, para reducir cualquier margen de imprevistos", explicó.
Al referirse a las características de la obra, Giménez dijo que "estamos ante una importante obra pública que redituará en la calidad de vida de todos los pampeanos, se ha iniciado en marzo del 2014, con un plazo de 700 días, consta de una superficie de 23.000 metros cuadrados y su presupuesto es de 335 millones de pesos".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?