Sabado 23 de marzo 2024

Arboles caídos en la ciudad

Redacción 25/02/2015 - 02.17.hs

Tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, Santa Rosa fue azotada ayer a la tarde por fuertes ráfagas de viento y una lluvia que duró pocos minutos pero fue intensa. La jornada que había comenzado con un sol tremendo y temperaturas que alcanzaron los 36,7 grados centígrados -a las 16.40- terminó con un cielo encapotado y una lluvia que al cierre de esta edición fue registrada en 1,8 milímetros. La mínima de ayer se registró a las 21, luego de que el chaparrón hiciera descender la amplitud térmica casi 20 grados -18,5º.
Lo que más preocupó fue el viento. Minutos después de las 19.30 la leve brisa caliente terminó que soplaba desde el norte terminó por convertirse en una ráfaga furiosa que alcanzó los 93 kilómetros por hora. Esta situación, tan violenta como inesperada, generó que varios árboles de gran tamaño fueran arrancados de cuajo en distintos puntos de la ciudad y, en el mejor de los casos, solo perdieran algunas ramas.
En Villa Santillán, sobre la calle Varela -entre Chile y Pío XII- una acacia de gran tamaño se cayó hacia la vereda y dañó un tapial y una reja que cercan el predio donde funcionan varios establecimientos educativos. Sobre la avenida Spinetto, uno de los árboles que están sobre el boulevard, se vino abajo y cortó casi por completo uno de los carriles. En este caso el tránsito debió ser controlado por efectivos policiales hasta que personal de la municipalidad lo retiró de la cinta asfáltica.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas por la caída de árboles y tampoco hubo familias evacuadas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?