Archivaron causa

DETENCION DE UNA PERIODISTA

La causa judicial iniciada por la detención de la periodista local Cintia Alcaraz fue archivada. El Ministerio Público Fiscal interpretó que hay “orfandad probatoria”. Por su parte, Alcaraz ya anunció que impugnará esa decisión.
La periodista y militante fue detenida por personal policial de la Seccional Tercera el pasado 21 de abril luego de haber intentado fotografiar un operativo policial en pleno centro santarroseño, llevando adelante su rol de comunicadora.
En cuanto a la denuncia, el fiscal Guillermo Sancho consideró en su resolución que “no surgía en el contexto fáctico descripto por las empleadas policiales, que fuera descabellada la posibilidad de que la conducta de la denunciante pueda constituir un ilícito penal”.
“No me sorprende”, expresó Alcaraz. “La resolución es del 22 de agosto y nos notificaron ayer” -por el jueves-, expresó, para agregar que “Sancho concluyó que la policía no obró descabelladamente”.
“Sostienen que de acuerdo a mi conducta pudieron suponer que podría haber cometido un delito, pero la orden de archivo está y la voy a recurrir”, manifestó la periodista.
La militante social expresó además que “en realidad, el fiscal sostiene que de acuerdo a lo que dicen las dos mujeres policías, yo estaba desaforada, que estaba filmando, molestando y sacando fotos y, como no me calmaba, tuvieron que detenerme”. Finalmente Alcaraz aseguró no tener ninguna filmación, ni fotos del operativo que personal policial estaba desarrollando.
“Yo no estaba cometiendo ningún delito, estaba llevando adelante una tarea totalmente lícita y que es tomar una foto”, concluyó.

Compartir