Ardió el “Víctor Arriaga”

JORNADA DE INCENDIOS EN SANTA ROSA Y TOAY

Todo el personal de bomberos y Defensa Civil con un avión hidrante trabajaron hasta altas horas de la noche para sofocar las llamas en el complejo deportivo. El diputado Maximiliano Aliaga también colaboró con las tareas de extinción.
Un incendio se registró ayer, en horas de la tarde, cerca del barrio Santa María de La Pampa. El siniestro ocurrió en el complejo deportivo “Víctor Arriaga”, perteneciente al Club Estudiantes de Santa Rosa. En el lugar hubo fuerte presencia de personal de bomberos, de Defensa Civil que tuvo que actuar con un avión hidrante y también brindó su ayuda el diputado por el PRO, Maximiliano Aliaga. El foco ígneo comenzó en una zona de pastizales y se extendió hasta el interior del complejo, donde se quemó el césped de una de las canchas y corrieron peligro el quincho y una vivienda. Las causas por las cuales se iniciaron las llamas son desconocidas ya que no se han realizado las pericias correspondientes.
El arduo labor de bomberos, Defensa Civil y demás ayudantes se extendió hasta pasadas las 21. “Estamos a full”, manifestó un bombero consultado por este medio y comentó que todo el personal se encontraba en el lugar mencionado sofocando las llamas que alcanzaron a quemar varios de los pinos de gran tamaño plantados en el lugar.
El diputado provincial por Cambiemos, Maximiliano Aliaga, “se vistió de bombero” y ayudo a mitigar el fuego.
Los bomberos arribaron tarde al lugar porque anteriormente habían trabajado en otros incendios ocurridos en los barrios Lowo-Che de Toay, al suroeste de Santa Rosa, y en barrio Escondido.

Corte de energía.
Ayer, aproximadamente a las 13.10, un foco ígneo desencadenado por una quema de pastizales, ocasionó un corte del servicio de energía en la línea Santa Rosa Sur-Toay. Unas horas más tarde, implementaron un rápido mecanismo de energización para restaurar el servicio, logrando brindar el mismo de manera exitosa a las 15.05.