Arreglan fuente de la rotonda

A PESAR DE LA CRISIS, PLANES PARA MEJORAR PASEOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Santa Rosa arreglará y pondrá en condiciones de funcionamiento la fuente del Centro Cívico -ubicada en la rotonda-; y también abordará otras tareas de embellecimiento de la ciudad, que incluye trabajos de recambio de baldosas rotas o flojas en la plaza San Martín.
Asimismo, informó el director de Obras Públicas del municipio, Jorge Adrián, está proyectado efectuar una remodelación de la iluminación del boulevard de la avenida San Martín, cambiando las lámparas actuales por nuevas luces del sistema led, lo cual permitirá un importante ahorro de energía eléctrica y tendrá menor gasto de mantenimiento.
Hugo Fernández Zamponi, presidente de la Asociación Gastronómica y Hotelera de la provincia, e integrante de la Cámara de Turismo, destacó la buena predisposición que ha tenido el municipio para recibir a su institución, y dialogar conjuntamente sobre diferentes iniciativas planteadas. Recordó que fueron ellos quienes recientemente le plantearon al intendente la necesidad de efectuar arreglos y una puesta en valor a la fuente ubicada frente al Centro Cívico de la ciudad, como una forma de brindar una buena impresión a los turistas que visitan nuestra ciudad, tomando en cuenta que ese espacio es una de las primeras imágenes de Santa Rosa que encuentra el visitante.

Reunión por Turismo.
La semana anterior se realizó una reunión de la que tomaron parte el intendente Leandro Altolaguirre; el de Anguil, Héctor Delahaye, la presidenta de la Cámara de Turismo de La Pampa (Catulpa), Cristina Nemesio; Hugo Fernández Zamponi; la directora de Cultura del municipio, Cecinés Peralta; la de Desarrollo Local, Elida Deanna; Jorge Adrián, y el subdirector de Turismo Fernando Frank.
El jefe comunal capitalino propuso coordinar una agenda común de actividades, con las instituciones que nuclean a los sectores que tienen que ver con la oferta turística de Santa Rosa y la región, a fin de poder aunar esfuerzos y efectivizar los recursos.

Festival folklórico.
Por su parte el subdirector de Turismo anticipó que se están gestionando fondos para efectuar obras de mantenimiento en la Estancia La Malvina, como reparación de paredes y techos, sumado a la refacción de los senderos temáticos y los miradores de la ciudad.
Además mencionó que se está cerrando con el sector privado de Santa Rosa, la organización de un festival folclórico que tendrá como epicentro el parque Don Tomás, con la participación de importantes figuras de nivel nacional y artistas locales.
En aquella reunión también se analizaron estrategias para acordar una agenda de actividades culturales, deportivas y sociales que den mayor impulso al turismo en la ciudad.
La idea pasa por promocionar atractivos turísticos y servicios de no sólo de Santa Rosa, sino también de las localidades cercanas, como las que conforman la micro-región n° 6 enmarcada en la Ley Provincial de Promoción Económica, integrada por la capital provincial, Toay, Winifreda, Ataliva Roca, Mauricio Mayer y Anguil.

Estancias rurales.
Fernández Zamponi exhortó al municipio a dar un mayor impulso a ciertas actividades que tal vez a veces pasan desapercibidas, como el turismo de estancias rurales y las actividades relacionadas con la cultura de los pueblos originarios.
Por su parte Cristina Nemesio dijo que debían promocionarse más las ofertas de las agencias de viaje de la ciudad, interactuando con el municipio y sumando esfuerzos y trabajo en equipo, y armar paquetes para los turistas que pudieran incluir ofertas de hotelería, gastronomía, espectáculos artísticos organizados por el municipio, y/o city-tours en la ciudad o que comuniquen con los atractivos de ciudades cercanas.
Altolaguirre ofreció a su vez un espacio para difundir actividades en la radio municipal, invitación que los representantes de las instituciones presentes recogieron con gran expectativa.

Bicentenario.
La directora de Cultura municipal invitó a todas las instituciones a difundir en la difusión de las actividades que se van a desarrollar durante los festejos programados para el Bicentenario de la Independencia.
Destacó Cecinés Peralta las obras de refacción efectuadas en el Teatro Español, que permitieron volver a desarrollar en la centenaria sala, espectáculos artísticos y musicales de calidad.

Compartir