Arreglos en la Circunvalación

CONSTRUIRAN CRUCES PEATONALES, SEMAFOROS E ILUMINACION

Altolaguirre pidió que VN financie la semaforización del acceso al Barrio Escondido, la iluminación y nuevas dársenas en el cruce de las rutas 35 y 14 a la altura del Bajo Giuliani, y una obra similar también en el ingreso norte.
Funcionarios del Distrito XXI de Vialidad Nacional anunciaron que se hará una serie de obras en la avenida Circunvalación de Santa Rosa, específicamente en el sector este, que va desde la rotonda del Avión hasta la rotonda Sur, trabajos que incluirán la terminación de las colectoras en el nuevo barrio Procrear. El intendente Leandro Altolaguirre se reunió con el Jefe del Distrito XXI de Vialidad Nacional, Fabio César Fernández, y el Coordinador Regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Luis Pisandelli.
Fernández informó sobre las obras de reparación y remodelación que ya cuentan con presupuesto aprobado para desarrollarse a corto plazo en las rutas de jurisdicción nacional que atraviesan la ciudad, y paralelamente dio cuenta de distintos proyectos orientados a mejorar la seguridad vial y la circulación de vehículos y peatones, por determinados cruces que hoy se encuentran entre los de mayor riesgo de accidentes, según informó la comuna.
Dentro de ese esquema de obras, Fernández anticipó que tienen todos los proyectos y pliegos listos en lo que sería de las primeras obras a concretarse: la reparación y terminación de la Avenida Circunvalación Este, desde la Rotonda del Avión hasta la Rotonda Sur, que incluirá entre otros aspectos, nuevos cruces peatonales, nuevos sistemas de iluminación y semaforización y obras complementarias sobre las colectoras y terminación de las colectoras que faltan, para dotar de mayor seguridad, sobre todo a la zona de ingreso a los barrios Procrear y Santa María de La Pampa.

Autovía 5.
Altolaguirre, en tanto, consultó a los funcionarios sobre la elaboración de los pliegos de la obra de una autovía sobre la Ruta Nacional 5, para unir Santa Rosa con Anguil. Y planteó la necesidad de que se tome en cuenta también la diagramación de una nueva avenida Circunvalación, que “sea superadora de la actual que ya quedó hace años dentro del trazado urbano, porque la ciudad siguió extendiéndose por fuera de la misma y se ha convertido en una avenida interna más”.
Como una alternativa para el nuevo trazado, Altolaguirre mencionó un antiguo proyecto que elaboró el Municipio junto al Distrito XXI de Vialidad Nacional, en el que se pone en foco una calle ubicada detrás del viejo autódromo, que tiene una salida hacia la Ruta 35 a la altura del ingreso al Cementerio Parque de Santa Rosa o emplazarla en otro lugar más al Este, incluyendo también no solo la parte que rodea a la ciudad, sino también el desvío de la zona de la ruta Nacional 35 evitando el Bajo Giuliani.

Más obras.
El jefe comunal también pidió que Vialidad Nacional financie otro conjunto de obras de menor proporción, pero sumamente prioritarias en materia de seguridad vial. Entre las mismas, mencionó la semaforización del acceso al Barrio Escondido, con el objetivo de hacer más seguro el acceso sur de la ciudad sobre la Ruta 35, la posibilidad de colocar iluminación y nuevas dársenas en el cruce de las rutas 35 y 14 a la altura del Bajo Giuliani, y una obra similar también sobre el ingreso norte a la ciudad, para brindar seguridad a los ingresos al barrio Las Artes y al predio de la Facultad de Agronomía.

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