Martes 23 de abril 2024

Arrestan a otro integrante de la banda que robaba en campos

Redacción 23/05/2015 - 04.21.hs
Efectivos de la Policía de La Pampa detuvieron en las últimas horas en Zárate a Orlando Geijo, otro de los integrantes de la denominada "Banda del Ruso", dedicada a robar en varios campos de esta provincia. El arrestado, el séptimo de la agrupación delictiva, es un conocido dueño de tropillas y organizador de jineteadas.
De acuerdo con fuentes policiales, los uniformados de la División de Seguridad Rural y Vial, de la Brigada de Investigaciones y la Oficina de Análisis de la Policía pampeana efectuaron dos allanamientos.
"Uno de los procedimientos fue realizado en un predio rural situado en el kilómetro 85 de la ruta 5 donde secuestramos un revólver calibre 32 largo, una carabina calibre 22 con munición y una importante cantidad de elementos de interés para la investigación", expresaron las fuentes.
El operativo restante fue en Zárate donde los agentes detuvieron a Geijo, para posteriormente trasladarlo desde esa localidad bonaerense hasta Santa Rosa, para que sea indagado por la Justicia. Interviene en este caso Facundo Bondhergam.
"El procedimiento que se llevó a cabo en Zárate contó con un importante despliegue de la Policía de Buenos Aires mientras que el funcionario Fabio Badano brindó el soporte logístico a nuestros uniformados", indicaron.

Detenidos.
Por los robos cometidos en los establecimientos agrícolas están detenidos Miguel Ricardo Escofet (el cabecilla), Leandro Gaiotino, José Luis Cáceres, Matías Nicasio Cáceres, Sergio Gastón Sánchez, y Juan Cirilo Rodríguez. El fiscal los acusó de presunto comisión de los delitos de robo calificado por el uso de armas en despoblado y en banda, tres hechos en concurso real, y en concurso real con asociación ilícita.
La agrupación fue definida como "La Banda del Ruso Escofet", integrada por pampeanos y bonaerenses. Están acusados de asaltar violentamente en varios campos de esta provincia como por ejemplo en Lonquimay, Anguil y Uriburu. Se presentaban para comprar corderos y terminaban por maniatar, golpear y amenazar a los chacareros y a sus familias.
Tras esclarecer los hechos y detener a los primeros seis responsables de los robos, la Policía de La Pampa secuestró una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, cartuchos y municiones como así también guantes, prendas de vestir, y objetos personales de las víctimas. Además retuvieron un Chevrolet Astra, una Toyota Hilux y una importante cantidad de moneda extranjera falsa.
Las ordenes de allanamientos realizadas durante las primeras detenciones fueron expedidas por la jueza de Control Florencia Maza.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?