Asaltan camión de Pilotti, balean a su conductor y roban un millón de pesos

LE SUSTRAJERON CERCA DE UN MILLON

Un camión del frigorífico Pilotti de La Adela fue asaltado y su chofer baleado en una mano sobre la ruta nacional 3 por piratas del asfalto que se llevaron una suma que rondaría el millón de pesos, pudo saber LA ARENA.
El chofer, Juan Bañares, regresaba a su punto de origen luego de descargar carne en Comodoro Rivadavia (Chubut) y portaba una fuerte suma de dinero producto de la operación comercial y alrededor de las 7 del sábado fue interceptado por delincuentes que se conducían en un vehículo.
El hecho se registró en el kilómetro 1.741 de la ruta nacional 3, camino a Trelew, a unos 100 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia. Una piedra arrojada desde un vehículo rompió el parabrisas al tiempo que balearon el camión obligando su detención. Los delincuentes apuntaron al trabajador con un arma larga y éste se resistió a entregar la suma de dinero que portaba por lo que le dispararon en una de sus manos.
El camión atacado es un Scania G-340 -patente ISA 802- y personal policial de la comisaría de Mosconi tomó intervención en el atraco y acudió al sitio donde se produjo el hecho. Según consignaron medios de la región, en el lugar se apreciaron manchas de sangre sobre la propia cinta asfáltica.

¿Tenían información?
Por las características del atraco se presume que los asaltantes tenían precisa información acerca de lo que fueron a buscar y se llevaron. El hecho sucedió en el paraje llamado Pampa Salamanca y si bien no hubo precisiones por parte de la empresa damnificada los investigadores chubutenses estiman que rondaría el millón de pesos la suma de dinero que traía el chofer para entregar en La Adela.
Juan Bañares tiene 32 años de edad y es oriundo de la localidad rionegrina de Río Colorado, cuyos sitios informativos trataron ayer la noticia. El comisario Miguel Bustamante, jefe de la comisaría de Mosconi, y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut investigan en hecho y entre otras medidas analizan las cámaras de seguridad en el ingreso y salida norte de Comodoro Rivadavia para tratar de identificar al auto que manejaban los por lo menos tres delincuentes que protagonizaron el asalto e hirieron a Bañares.
No deja de llamar la atención en este caso que el chofer porte el dinero en efectivo de una operación comercial tan importante y teniendo hoy disponibles diversos métodos de seguridad que, fundamentalmente, pondrían a cubierto a los choferes de hechos como este.