Asaltan y balean a dos repartidores

A plena luz del día y a cara descubierta dos hombres de 24 y 47 años asaltaron a dos repartidores de gaseosa. El hecho ocurrió a las 11.40 en el barrio Los Hornos, sobre una calle de tierra que es la continuación de la Avenida Uruguay. Los damnificados son Silvio Kunz (42) y su acompañante Carlos Alderete (24), ambos iban a bordo del camión Chevrolet haciendo el reparto diario de Coca Cola. Nunca se esperaron que allí, en un lugar casi descampado de la ciudad, cuando estaban por regresar a sus hogares a almorzar con sus familias, iba a pasarles lo que les pasó.
Dicen las fuentes policiales: “Kunz llamó al 101 diciendo que dos muchachos lo habían asaltado y que su acompañante estaba herido. Le habían disparado en el muslo de la pierna izquierda. Dijo que mientras ellos circulaban en el camión, un Dodge rural viejo los venía siguiendo. En determinado momento el auto frenó y los delincuentes se bajaron con una carabina recortada y les pidieron la plata. Antes de darse a la fuga, le dispararon al joven Alderete”.

Cerrojo.
Con esa información la policía actuó con celeridad e implementó un dispositivo cerrojo en torno a la Laguna Don Tomás. Minutos después los asaltantes fueron detenidos al fondo de la calle Asunción del Paraguay. Habían abandonado el auto con intenciones de escapar a pie, pero no pudieron. En una mochila llevaban el botín que le habían robado al repartidor: 16.600 pesos, en billetes de 100 y 50. También dos pares de guantes, gorras, celulares y una carabina recortada calibre 22. Esta estaba cargada con seis disparos y tenía una vaina servida que había quedado atrapada. El plomo que le atravesó la pierna a Alderete fue encontrado en el interior del camión.
El joven herido fue atendido en la Posta Sanitaria del barrio Los Hornos y posteriormente derivado al Lucio Molas. Los dos detenidos -identificados como Walter Zochi (47) y David González (24)- permanecen alojados en la Seccional Primera. Hoy se les formalizará la imputación en la ciudad judicial.