Asalto al playero: una joven liberada

La joven de 24 años que estaba detenida por el asalto al playero de la YPF Aeropuerto, cometido durante la noche del primero de octubre, fue liberada el martes, según informó ayer a este diario el fiscal Carlos Ordas, funcionario a cargo de la investigación del caso. “Sigue vinculada al proceso, pero la realidad es que determinamos que no participó del asalto”, dijo Ordas a LA ARENA.
Mientras tanto, la policía de La Pampa se encuentra abocada a la aprehensión del un muchacho que habría acompañado en el atraco a Luciano Oviedo (19), el único joven que permanece detenido por haber baleado al trabajador de la estación de servicio. Los pesquisas sostienen que el joven que está siendo buscado “es un pesado del ambiente” y que es “el que baleó al playero”.
En las cámaras de seguridad de la YPF quedó grabado el momento del asalto y allí consta que el prófugo y autor del disparo es un poco más alto que Oviedo, un joven ciertamente petiso.
“Pese a que hay rastros de pólvora en la ropa secuestrada, para nosotros el que disparó no fue el chico que está detenido, sino el otro. Oviedo iba manejando la moto”, señaló la fuente consultada por LA ARENA.