“Asamblea permanente”

EMPLEADOS DE AFIP

Los empleados de la AFIP establecieron un paro y asamblea permanente, según informó Claudia Distel, delegada gremial de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) de la seccional Junín. En la jornada de ayer, entre las 9 y las 11, no hubo atención al público.
Desde la sede local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los empleados se manifestaron “en asamblea permanente” y cerraron la atención al público entre las 9 y las 11. Distel, en diálogo con Radio Noticias 99.5 FM, dijo que “estamos haciendo asambleas permanentes sin atención al público porque estamos reclamando la respuesta de la patronal a los reclamos que venimos haciendo por cuestiones presupuestarias”.
Agregó que “queremos saber y la patronal no nos responde cómo es el recálculo que nos están pagando de menos en nuestro fondo de jerarquización que se basa en el movimiento de la recaudación y ese pago en negativo, lo están usando para solventar el supuesto aumento que nos dieron a fines del año pasado”. Indicó que “al respecto, no tenemos explicación ni nos quieren indicar la forma de cálculo ni por qué nos están pagando de menos; además, tampoco se están solventando los viáticos ni compra de materiales para trabajar: estamos con falta de equipamiento para realizar nuestro trabajo correctamente”.
Seguidamente, Distel confió en que “por eso reclamamos un recálculo del fondo de jerarquización de manera inmediata”.

Compartir