Asamblea y quite de colaboración

HASTA EL PROXIMO VIERNES

A raíz de la suspensión de una empleada, los trabajadores de la Dirección de Tránsito reclamaron ayer que se retrotraiga la situación y que le permitan el derecho a defensa. José Rodríguez, secretario gremial de UPCN, explicó que “una persona registró una queja en el libro de la Dirección y a raíz de eso se le aplicó una sanción arbitraria, ya que no le dieron lugar a defensa”.
“Existe el acto administrativo en el que a la compañera le podrían haber dado el derecho a réplica”, remarcó. La medida de fuerza es acompañada por la mayoría del personal del área y se mantendrá de 10 a 12 y de 13 a 15 horas, hasta el próximo viernes.
“La compañera no se notificó y está cumpliendo funciones hasta que se revea. Hay compañeros a los que les están llegando sanciones por no haber registrado la fichada de entrada o salida de aproximadamente cinco o seis meses atrás. Con la tecnología que tenemos, ponemos relojes electrónicos que permiten saber en el momento quién fichó y quién no. Es una persecución terrible”, agregó.
También criticó las acciones del gobierno municipal desde el comienzo de la gestión. “Lo único que ha hecho es ir en contra de los trabajadores”, mencionó en relación al inicial conflicto por Zoonosis, que luego dio paso a situaciones similares en Espacios Verdes, Dagsa y el actual inconveniente en la Dirección de Tránsito.
“Podríamos tener todo el contacto que quisiéramos con los funcionarios de la Municipalidad, el problema es que no hay soluciones para las problemáticas que planteamos. Nosotros seguimos con la conciliación obligatoria desde el jueves, a la que llevaron propuestas pero sin la facultad de tomar una decisión ante la contrapropuesta presentada. Nadie tiene decisiones políticas o administrativas para resolver nada. Así que dependemos de la buena voluntad del Ejecutivo para obtener decisiones”, finalizó.