Asamblea en Bienestar Social

MONOTRIBUTISTAS PIDEN SER RECIBIDOS POR ORTIZ

Un grupo de 80 trabajadores monotributistas y precarizados hicieron ayer a la mañana una ruidosa asamblea en el hall del Ministerio de Bienestar Social donde reclamaron ser atendidos por Raúl Ortiz, que no accedió al encuentro y se reunieron con un director, en su reclamo por el pase a planta permanente. También se manifestaron en la calle.
En la reunión, estuvieron los trabajadores que se desempeñan en la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, en el programa Sumar, el Ministerio de Bienestar Social, la Dirección de Niñez y Adolescencia, Bosques, entre otros, quienes recibieron el apoyo del Consejo Profesional de Asistentes Sociales.
“Lo hicimos en Bienestar Social como muestra que no nos vamos a callar nada y seguiremos movilizándonos, por el reclamo de nuestros derechos”, comentó Federico Ignaszewski a Radio Noticias, advirtiendo que existe “hostigamiento” para los trabajadores que se animan a reclamar el pase a planta.
Los trabajadores pidieron reunirse con el ministro Ortiz, pero finalmente fueron recibidos por el director de Niñez, Ignacio de la Iglesia. “Nos dijeron primero que nos iba a recibir el ministro pero después que era un error porque tenía una reunión muy importante, qué reunión puede ser más trascendental que recibir a los trabajadores”, explicó.

“Desprecio”.
Además, Ignaszewski indicó que decidieron reunirse con De la Iglesia y calificaron como “una especie de desprecio” el cambio de interlocutor. En el encuentro, plantearon que Ortiz los convoque para hablar sobre las formas de contratación y el pase a planta, y el hostigamiento contra los precarizados.
“La justificación es administrativa pero nosotros creemos que no es casualidad. Les han dicho en forma personal que si no les gusta se puede ir, los cambian de área en forma intempestiva. Ellos dicen que no es hostigamiento pero genera malestar en los compañeros”, agregó el gremialista.
Los trabajadores plantearon el miércoles próximo como tope para que el ministro establezca una fecha para recibirlos, sino continuarán con los reclamos y prometieron profundizarlos. “Ya empezamos a articular acciones con las distintas áreas”.
Por último, Ignaszewski advirtió que la solución también depende de una decisión política del gobernador Oscar Jorge. Manifestó la posibilidad de que se avance “en una ley de pase a planta, como la 2343 que hubo en su momento, estamos abiertos a discutir un pase progresivo”.