Miércoles 10 de abril 2024

Aseguran que Marín no hizo pedido a Durango

Redacción 25/03/2015 - 13.56.hs

Todo indica que Norma Durango no será candidata a intendenta de Santa Rosa, en contra de lo que algunos sectores están suponiendo y, en algún caso, proponiendo.
Son momentos de incertidumbre en el escenario político, y eso habilita la posibilidad de rumores, dichos, expresiones, y uno de ellos apuntaba a aquella posibilidad.
Por un lado está el Partido Justicialista y la interna planteada entre el oficialismo, representado por Compromiso Peronista -el jorgismo-, contra el vernismo más Convergencia y el robledismo. Y además hay otras expresiones como Identidad Peronista con Jorge Lezcano.
En la vereda de enfrente el Frepam y todos sus intríngulis, que prometen se irán dilucidando a partir del sábado próximo, cuando se realice la Convención provincial de la UCR, que podría convalidar o no posibles alianzas; con Carlos Mac Allister y algunos otros referentes.

 

Usina de rumores, a full.
En medio de todo eso las versiones, la que tiene mayor contundencia es la que alimenta la idea de que Oscar Mario Jorge sea la garantía de triunfo para su sector, yendo de su actual cargo de gobernador al de pretendiente a la intendencia capitalina, en una jugada inverosímil que no todos creen que se pudiera llevar adelante. El mismo Jorge no lo confirma.
Días atrás Raúl Ortiz, uno de sus hombres de confianza dijo que Jorge es la "garantía del triunfo electoral", con lo que el actual ministro de Bienestar Social estaría dispuesto a dejar de lado su hipotético lugar dado que también es uno de los candidateables para Santa Rosa. Cabe considerar también en este punto que luego fue el propio precandidato a gobernador.
Y "del otro lado", en el PJ, en el vernismo-marinismo-robledismo, tampoco las cosas están claras, porque no consiguen -por ahora- un postulante para pelear con verdaderas chances por la municipalidad capitalina (podría surgir si en algún momento los líderes le apuntaran decididamente a alguno de los que se postulan), y también se hacen diversas especulaciones.

 

¿Durango intendente?
Ante aquel rumor de Jorge posible candidato, algunos pensaron como contrapartida en "Norma intendente", refiriéndose a la vicegobernadora Durango quien, expresamente, ha señalado que eso no le seduce en absoluto.
Hubo quienes salieron a decir por lo bajo que a Durango "la están apretando para que sea candidata en Santa Rosa". Y es más, agregan fundamentos y supuesta data que alimentaría lo que se dice en un susurro: "Norma fue a Puelches esperando que Verna le dijera que lo volviera a acompañar como vicegobernadora, pero se encontró con que le dijo que la quería de candidata a intendente", se afirmaba, a la vez que se agregaba que el propio Marín la iba a apurar para que acepte.

 

"Nada es cierto".
Para desarticular rumores más o menos interesados no hay nada mejor que recurrir a fuentes insospechadas. En este caso, una altísima referencia de Convergencia, ligada íntimamente al jefe de la línea, contestó -ante una pregunta concreta- que "nada de eso es cierto. Marín no le dijo nada a Norma (Durango), y él entiende las razones que ella da para negarse a ser candidata en Santa Rosa. Además si Verna le hubiese pedido algo en ese sentido, Durango se lo hubiese comentado a Marín, y no lo hizo", afirmaron desde el otro lado del teléfono para aventar definitivamente la especie.
A su vez un diputado muy cercano al vernismo ratificó: "Verna no le pidió nada a Norma Durango. Es cierto que a lo mejor le gustaría eso, pero lo tienen que decidir las otras líneas, y Carlos va a aceptar lo que propongan", cerró.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?