Miércoles 10 de abril 2024

Aseguran que se llegó a un acuerdo

Redacción 04/02/2016 - 02.16.hs

El gobierno de la ciudad de Santa Rosa aseguró ayer en diálogo con este diario que fueron solucionados los conflictos en las áreas de Vialidad Municipal y el viejo horno pirolítico, una dependencia que funciona en el predio del hospital Lucio Molas.
En la Dirección de Vialidad del municipio se había desatado un paro de actividades en demanda del pago de adicionales que sorpresivamente no fueron liquidados. Los trabajadores notaron la situación cundo se les acreditaron los sueldos ni bien comenzó el mes.
Como protesta ante esa situación, los empleados del sector no salieron a trabajar el lunes y no movieron ninguno de los vehículos afectados al mantenimiento de las calles.
El secretario de Gobierno, Román Molín, aseguró que el pago de los adicionales no se realizó por un error que ya fue subsanado, situación que, según indicó, le fue comunicada al gremio SOEM.
En cuanto al servicio de recolección de residuos patológicos, los trabajadores pararon en demanda del pago de las horas extras que la comuna cortó. Desde el municipio aseguraron que las horas extras no se cumplían en la práctica y que, por tanto, no podían ser pagadas. Como compensación, las autoridades locales decidieron incrementarles el adicional por riesgo sanitario, situación que habría calmado las aguas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?