Lunes 15 de abril 2024

Asesinó a su ex pareja y huyó hacia La Pampa

Redacción 21/04/2014 - 03.50.hs

El autor del crimen fue identificado como Cristian Alberto Sievet, de 27 años, quien tenía al menos una denuncia por violencia de género. La policía rionegrina cree que el muchacho se cruzó a 25 de Mayo tras asesinar a Cintya Vergara.
"Todo indica que el asesino está suelto en La Pampa". Las palabras del subcomisario Acuña llegan desde Catriel, la ciudad rionegrina que se conmocionó ayer con el asesinato de Cintya Vergara. La joven murió a causa de varias puñaladas que le propinó Cristian Alberto Sievet (27), su ex pareja, a quién había denunciado en 2012 por violencia de género. Desde ayer la policía está buscando al homicida.
El crimen se produjo a las 8 de la mañana, en la casa donde Vergara vive con sus dos hijos varones de 9 y 13 años. La vivienda está ubicada en la intersección de las calles Roma y Perú. Allí -dicen las fuentes policiales- Sievet la mató a sangre fría delante de sus hijos.
Según informó el sitio de noticias de "FM Río" de 25 de Mayo, tras ser agredida, con heridas cortantes en el cuello y manos, Vergara salió en busca de ayuda a la casa vecina. Sus hijos habían hecho lo mismo un rato antes para alertar sobre la agresión a su madre. Minutos más tarde llegó la ambulancia y trasladó a la joven al hospital. Pero ella no resistió: "Cuando la víctima llegó ya nada se podía hacer, las heridas eran muy profundas y había perdido mucha sangre", explicó la médica de guardia, Gladys Baldasi, a FM Río.

 

Fugado.
Después de haber agredido a la mujer Sievet se dio a la fuga y, se presume, habría cruzado a La Pampa. "Estimamos que el acusado se escapó a la vecina ciudad de 25 de Mayo porque es la vía más rápida para ocultarse", señaló Acuña. Y agregó: "Sabemos que en el año 2012, Vergara radicó una denuncia contra Sievet por violencia de género. Pero no tenemos constancia de que el muchacho haya tenido alguna restricción judicial".
Lo más llamativo, y que da cuenta de la gravedad del caso, es que la joven fallecida había instalado en su propia casa un botón anti pánico para alertar a la policía sobre la presencia de Sievet.
"Durante la mañana de ayer, la División Criminalística trabajó en el lugar del hecho recolectando huellas y rastros. Sin embargo, no encontramos hasta el momento el cuchillo que utilizó Sievet", concluyó Acuña.

 

Contra un árbol.
Ayer a las 15.15, los efectivos de Accidentología debieron asistir a dos jóvenes que chocaron con un Peugeot 206 contra un árbol en el Plan 5000. El siniestro ocurrió en Acha y Bertera. El conductor del auto era Daniel Rodríguez, de 42 años, a quien acompaña su prima, Verónica Rodríguez, de 27 años.
"Los jóvenes están bien. Si bien fueron trasladados al Lucio Molas, les dieron de alta porque no tenían heridas de consideración. En el hospital los médicos descartaron lesiones internas. Sólo la joven sufrió un corte en la cabeza", dijo un efectivo de Accidentología. Y agregó: "Rodríguez dijo que transitaba por Bertera y que al doblar hacia Acha, el auto coleó y no pudo controlarlo".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?