Asesoran por quita de pensiones

LILI ARMANDO REDACTO RECURSO DE AMPARO

La referente de la recientemente conformada agrupación “Peronistas de a pie-Ciudadanía Responsable” y precandidata a diputada nacional por el Partido Justicialista, Lili Armando, emitió ayer un comunicado de prensa en donde fija su posición respecto del quite de pensiones por discapacidad con el que amagó el gobierno nacional días atrás.
“Entendemos que constituiría una acción ilegal si no ha mediado juicio previo y garantía de defensa en juicio. Nuestra agrupación ha redactado un Recurso de Amparo adaptable a los distintos casos, inclusive para ser presentado sin que se cuente con patrocinio letrado (abogado patrocinante)”, expresó Armando.
“Quienes necesiten el instrumento, al cual se accede en forma totalmente gratuita, pueden obtenerlo y recibir asesoramiento en Ameghino 855 de 9 a 13 y de 18 a 22, de lunes a viernes o contactarse por correo electrónico a: peronistasdeapie@gmail.com”, concluyó la precandidata a diputada.

Marcha atrás.
La semana pasada el gobierno nacional suspendió sin previo aviso miles de pensiones por discapacidad a argentinos de todas las provincias. Sin embargo, días después del anuncio la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció que se restablecerán “todas aquellas pensiones” a personas con discapacidad que hayan sido suspendidas “por error de aplicación de criterio”.
En medio de la polémica por el recorte de este subsidio y luego de que la Justicia dictara varios fallos a favor de los beneficiarios, la funcionaria nacional aclaró que las pensiones se “van a estar recibiendo la semana que viene” y pidió “tranquilidad” a los afectados.
“Las familias que reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando”, subrayó Stanley en un comunicado.

Deportistas y artistas.
El caso más resonante fue el de la campeona paraolímpica de Río de Janeiro 2016, Yanina Martínez, quien anunció ayer que recuperó su pensión por discapacidad, la que le había sido retirada en los últimos días. En su cuenta de Facebook, la campeona en los 100 metros confirmó que su situación fue resuelta “positivamente”, pero de todas formas respaldó la movilización de personas con discapacidad al Obelisco, en reclamo por la restitución de todas las pensiones.
En nuestra provincia, una situación similar atravesó el reconocido pintor Héctor Aníbal “Tito” Oveseika (48) quien manifestó que la medida del gobierno le daba “bronca” y que “era una burla para toda la sociedad lo que han hecho”.