Asociación regala prendas de vestir

FERIA DE ROPA EN BARRIO SAN CAYETANO

La Asociación Identidad Pampeana, del barrio San Cayetano, realizará hoy una nueva feria gratuita de ropa y calzado en un garaje de la calle Antártida Argentina 1816 (casa 906), entre Pilcomayo y Bonnet. La ONG es presidida por Leonela Russo, quien continúa una actividad solidaria que inició su padre, José Luis, hace dos décadas.
Los Russo colectan la ropa durante el tiempo que transcurre entre cada feria. La última que realizaron este año tuvo lugar en el mes de julio. Las prendas de vestir llegan a través de donaciones. Por lo general, la familia del Barrio San Cayetano también recibe donaciones de electrodomésticos, como televisores de 20 pulgadas, los cuales son sorteados entre las personas que concurren.
Por lo general, a cada uno de los que asiste le entregan un número y en un horario determinado, poco antes del cierre de la feria, realizan los sorteos. En la última edición lograron juntar 40 mil prendas, entre calzado y ropa. Muchas de las personas que van a buscar ropa llegan con prendas que ya no les sirven y las dejan para que otros las aprovechen.