Asumió abogada pampeana

FISCALIA NACIONAL

Una abogada oriunda de Victorica juró ayer como Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Nación, cargo de la órbita del Ministerio Público Fiscal. “Es todo un desafío para mi carrera”, sostuvo la flamante funcionaria en diálogo con LA ARENA.
La ceremonia de jura se concretó en horas del mediodía en el Ministerio Fiscal y fue encabezada por la procuradora General, Alejandra Gils Garbó. Ella fue la encargada de tomar el juramento de ley.
María Andrea Garmendia Orueta nació en Victorica, donde cursó la escuela primaria y los tres primeros años del secundario, nivel que terminó en un colegio de Santa Rosa.
De aquí se trasladó a Buenos Aires, donde hizo sus estudios de abogada en la UBA; se recibió con diploma de honor. Entre otros títulos de posgrado obtuvo la especialización en “Etica y Responsabilidad en el Servicio Público”, en el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, dependiente de la Sindicatura General de la Nación.
El cargo que desempeñará la flamante fiscal comprende el fuero administrativo y el penal en todo el país.
“Tengo 25 años de antigüedad en el ejercicio de la profesión”, comentó la nueva fiscal. “Hasta el año 2006 me desempeñé en el fuero federal y desde el 2007 pasé a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, acotó.
El nombramiento “es un desafío muy importante en mi carrera”, máxime en estos tiempos en que, de la mano del nuevo Código Procesal Penal, los fiscales “tendrán un rol preponderante” en la investigación de este tipo de hechos.

Compartir