Asumió juez Luis Salas

En un breve acto realizado ayer asumió Luis Salas como juez federal subrogante de Santa Rosa, en reemplazo de Héctor Plou, quien renunció al cargo hace algunas semanas.
Salas tiene 55 años, y es integrante de una conocida familia de la ciudad, es hermano del juez en lo civil Guillermo Salas, y también del abogado y referente del radicalismo Pedro Salas.
El nuevo juez federal, quien actualmente revista como juez del Tribunal Oral Criminal 1 de Buenos Aires, fue designado por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. Se desempeñará en el juzgado de Santa Rosa hasta el próximo 30 de noviembre,
Cabe señalar que también es profesor adjunto de Derecho Penal 2 en la Universidad Nacional de La Pampa. En tanto ocupe el cargo que acaba de asumir en forma de subrogancia, seguirá cumpliendo como juez en Capital Federal.
En nuestra provincia los dos juzgados federales, el de Santa Rosa y General Pico, no tienen juez titular desde hace bastante tiempo, y por eso diputados de la bancada del Frepam han reclamado para que sean designados. En la capital provincial no hay magistrado titular desde que dejara el cargo Pedro Zabala.
Después que el ex juez Antonio Charlín fuera apartado del cargo que asumió en 2013 -denunciado y expuesto a un jury que se está sustanciando-. quedó al frente la abogada Iara Silvestre. Esta dejó el cargo hasta hace un par de meses, siendo reemplazada por Héctor Plou.
Pero Plou adujo que estaba sobrecargado de trabajo porque paralelamente seguía a cargo del Juzgado Federal de Junín.
La pregunta es si al propio Salas no le sucederá lo mismo, dado que tendrá que desdoblarse entre su desempeño en Buenos Aires y en Santa Rosa.

Compartir