Atacan “mercados extraprovinciales”

VISITA A EMPRESA MADERERA

Las autoridades provinciales visitaron también ayer las instalaciones de la firma Misiones Maderas. Allí fueron recibidos por el gerente general Sergio Pereda, quien se mostró gratamente sorprendido por la visita. La empresa está totalmente radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, “y desde hace 12 años estamos en el medio”, explicó el directivo.
Pereda detalló que se encuentran abocados a lo que es el proceso productivo, “incorporando valor agregado a todas las placas que traemos desde afuera, con herrajes, haciendo laqueados, perforaciones, y dando servicios a los carpinteros y también entregando productos terminados hacia afuera de la provincia”.
Actualmente cuentan con 25 personas trabajando “pero la idea es seguir incorporando personal ya que nuestra empresa constantemente apuesta al crecimiento”, a lo que agregó “contando con la ayuda del Gobierno Provincial, del Ministerio de la Producción y del BLP, que siempre nos apoyan”.
La visita tuvo como objeto mostrar al gobernador y comitiva “el proceso productivo que llevamos adelante desde que traemos la mercadería a la empresa, hasta llegar al producto terminado que desarrollamos dentro de la fábrica”.
En cuanto a la comercialización de los productos indicó: “tenemos como política de la empresa no competir en el medio local con los carpinteros, sino hacer muebles terminados y ganar mercado fuera de la provincia. Estamos convencidos de que las industrias pampeanas debemos empezar a atacar los mercados extraprovinciales”.
“Ya vendemos para Córdoba, Buenos Aires, y a través del Centro de Negocios de Neuquén llegamos a ese nuevo mercado. Hoy tenemos una gran cantidad de clientes para aquella zona; esto redunda en la mejora competitiva de la empresa y en la incorporación de un nuevo mercado”.
Finalmente manifestó sentirse apoyado por esta gestión: “con el Ministerio de la Producción podemos tomar decisiones juntos, nos apoyan y las líneas de financiamiento nos han servido mucho, para llegar a nuevos mercados”.