ATE denuncia persecución

REUNION CON EL BLOQUE DEL PJ EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado La Pampa (ATE) se reunieron ayer con los distintos bloques del Concejo Deliberante de Santa Rosa para denunciar una “persecución gremial por parte del Ejecutivo hacia los delegados de ATE de la municipalidad”.
Mediante un comunicado, desde el gremio explicaron que “las audiencias fueron solicitadas luego de agotar todas las instancias de diálogo con representantes del poder ejecutivo, y de la continuidad de las acciones de hostigamiento hacia los representantes de los trabajadores”.
De la reunión, además de los delegados, participaron el secretario general de ATE, Ricardo Araujo y la secretaria gremial, Blanca Oyarzun.
“Venimos para pedirles la mediación ante las actitudes ilegales del poder ejecutivo que ataca los derechos sindicales de los trabajadores”. Y destacó: “Queremos que el Concejo Deliberante actúe como órgano de gobierno municipal, limitando el accionar antidemocrático del ejecutivo”.
Consultado sobre el resultado de las reuniones el dirigente gremial expresó: “nos pidieron unos días para poder mediar y hablar con los funcionarios del Ejecutivo; nosotros queremos que se termine con esto”.