ATE denunció vaciamiento

FALTARIAN INSUMOS EN SALUD

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó ayer a una conferencia de prensa en la sede del gremio para denunciar la falta de insumos en el Lucio Molas y demás postas sanitarias y hospitales de la provincia. Encabezó la conferencia la delegada gremial Liliana Rechimont quién responsabilizó al ministro Rubén Ojuez de “no tomar cartas en el asunto” propiciando el vaciamiento del área.
Según la gremialista, “las cirugías deben reprogramarse por la falta de insumos básicos” (jeringas, agujas, sueros, gasa, pañales y anticonceptivos, entre otros) situación que “viene sucediendo hace mucho tiempo, incluso desde gestiones anteriores”. Por otra parte señaló que las autoridades del Hospital Lucio Molas “persiguen” a los trabajadores que “se han animado” a denunciar los faltantes y “las malas condiciones de trabajo”.
Pese a que en los últimos días llegó un cargamento de medicamentos e insumos, Rechimont señaló que “solo son paliativos” pero que la problemática de fondo no está resuelta. También cuestionó los tiempos de las licitaciones que son largos y perjudican la atención.