Atropellan y dejan tirado en la ruta 60 a un joven pampeano

ESTA GRAVE EN BAHIA BLANCA

Un joven pampeano de 20 años está peleando por su vida en el Hospital Penna de Bahía Blanca, luego de que fuera atropellado cuando hacía autostop en la ruta 60, entre las localidades bonaerenses de Rivera y Carhué, partido de Aldolfo Alsina.
Se trata de Juan Cruz Lo Zurdo Sánchez, trabajador de un bar céntrico de Santa Rosa, que el lunes a la tarde había salido con destino a Carhué para visitar familiares y amigos. Nunca llegó a destino: la policía lo encontró el lunes a las 23, a 15 kilómetros de Rivera, tirado sobre la banquina.
Tras el hallazgo, Lo Zurdo fue trasladado de urgencia al Hospital de Rivera, donde le practicaron primeros auxilios. Después los médicos lo cargaron en una ambulancia con destino Bahía Blanca. Su estado de salud era -y es- delicadísimo: tenía fracturas expuestas en ambas piernas, un hematoma cerebral y golpes por todo el cuerpo.
Ahora el muchacho está internado en Terapia Intensiva asistido por un respirador artificial. Su estado de salud no ha mejorado desde que fue internado y su pronóstico es reservado.

¿Que pasó?
El siniestro del que fue víctima Lo Zurdo es tan oscuro como lamentable. La persona que lo impactó violentamente se dio a la fuga y aún no fue identificada. Tampoco hay testigos oculares del hecho y la Policía de Rivera -que inició las actuaciones- nunca se comunicó con la familia del joven.
“No sabemos nada, solo nos dijeron que lo habían encontrado a la vera de la ruta, cerca de un pueblo que se llama Tres Lagunas. Por los golpes que tiene, estimamos que lo chocaron de atrás”, dijo Romina, familiar de Juan Cruz Lo Zurdo.
Los familiares del herido pudieron saber que hay varias hipótesis sobre el siniestro. “Se comentan muchas cosas, pero hay una pista que se está investigando: el llamado de un supuesto camionero que cerca de las 22 del lunes llamó a la policía para decir que en la ruta 60, cerca de Tres Lagunas, había un muchacho en actitud sospechosa. Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron tirado a Juan Cruz. Ese llamado debe haber quedado registrado en algún lado”, agregó Romina.
Ayer este diario intentó comunicarse con el jefe del Destacamento Policial de Rivera, sin embargo, no hubo respuestas porque el único habilitado para dar información estaba fuera de servicio. La labor de la policía despierta varias inquietudes en los familiares y allegados a Lo Zurdo: ¿quién atropelló a Juan Cruz?