Atuel: anulan compuertas

Los "hermanos mendocinos", siempre previsores, han realizado en el partidor de aguas de Carmensa, última compuerta del río Atuel, obras que hacen dudar de cualquier posible cesión de caudales.
En efecto, según se pudo observar en el lugar, de los cinco vanos de compuertas que tiene el sitio y que dan al canal que comunica con el cauce del río propiamente dicho, en los últimos tiempos cuatro han sido anuladas con hormigón o ladrillos.
En consecuencia, una sola abertura queda en condiciones de operar en alguna emergencia.
La situación, como queda absolutamente clara, no inhibe a las autoridades mendocinas para seguir conversando sobre el problema en los niveles que sea, siempre y cuando que no se pase de las palabras a los hechos concretos.

Preparan "Botellazo por el río Atuel".
Los integrantes de la Asamblea por los Ríos Pampeanos en Buenos Aires están organizando el denominado "Botellazo por el río Atuel". La marcha será el 7 de diciembre frente a La Casa de Mendoza en Capital Federal. El objetivo de la propuesta es realizar una "expresión artística de "escrache y reclamo" por el recurso hídrico que la provincia cuyana se niega a compartir como así también despertar la conciencia sobre los daños ambientales, económicos, sociales y culturales que provoca el corte del afluente. La actividad se desarrollará desde las 15 hasta las 22, en la avenida Callao 445, entre Corrientes y Lavalle, en pleno centro porteño, a 500 metros del Congreso Nacional. Contará con presentaciones de bandas musicales y una "muraleada". Así, se busca repetir la experiencia del 5 de noviembre del año pasado cuando alrededor de 120 pampeanos cortaron la calle y se manifestaron frente a la Casa de Mendoza, al ruido de los golpes de botellas de plástico, a través de la presentación del grupo de danza "Pampa y Caldén" y de un recital de música folclórica.