Atuel: Asambleístas critican a Educación

La Asamblea en Defensa de los Ríos Pampeanos expresó su “total y absoluto repudio” a las declaraciones de la subsecretaria de Educación, Ana María Franzante, respecto al tratamiento que se le da en la Escuela Hogar de Santa Isabel a la problemática del río Atuel.
La polémica surgió luego que se conociera que dos docentes mendocinos no explican a los alumnos la cuestión del Atuel, un ítem que está incluido en la curricula del Ministerio de Educación de La Pampa.
LA ARENA dio a conocer a fines de diciembre la existencia del conflicto, que fue confirmado por el diputado Martín Berhongaray (Frepam) y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.
Franzante, en su momento, declaró que podrían aplicarse sanciones y que es la directora del establecimiento la que debe controlar el cumplimiento de la currícula, que incluye la problemática del río.
“Ante las declaraciones de la subsecretaria, en relación al tratamiento de la problemática del río Atuel en la currícula escolar, donde claramente se pueden leer amenazas a la directora de la Escuela Hogar (fundadora del movimiento); la Asamblea en Defensa de los Ríos Pampeanos manifiesta su total y absoluto repudio por como se ha vilipendiado un tema tan caro a los intereses y sentimientos de todos los pampeanos y en especial a los pobladores oesteños, herederos directos del despojo, el olvido y la desidia”, se señaló en un comunicado.