Auditorio se llama “Baudaux”

ESCUELA DE POLICIA

En reconocimiento a sus 30 años de trayectoria y por ser un impulsor de la capacitación policial, el auditorio del Instituto Superior Policial lleva lleva desde ayer el nombre del máximo jefe de la institución: “Comisario General Ricardo Baudaux”.
La iniciativa de esta designación se debe a una decisión tomada en conjunto y de manera unánime en la reunión de Plana Mayor Policial Ampliada el 7 de mayo de este año. Luego del descubrimiento de la placa que lleva su nombre, Baudaux se mostró emocionado y sintetizó: “Siempre creí que uno de los ejes fundamentales que tiene que tener una institución es la capacitación y para ello mucho hemos trabajado. Fue un trabajo de equipo, no un trabajo individual, y creemos que es la única manera que tienen las instituciones para crecer y permanecer”.

Autoridades.
La emotiva ceremonia con descubrimiento de placa estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; el subsecretario Ricardo Torres; el jefe de Policía, Ricardo Baudaux, y el subjefe José Luis Votta. También asistieron a la imposición de nombre del recinto familiares y amigos de Baudaux.
“Hace 30 años que soy docente en el Instituto y creo que la capacitación es la mejor manera de aportar desde lo institucional los conocimientos y las posibilidades que nuestra misma institución nos brinda. La capacitación se debe ir acrecentando y considero que es la herramienta que como Policía tenemos, en nuestra convicción de servicio y de brindar de la mejor forma la seguridad a nuestros vecinos”, destacó el jefe de la Policía provincial.

Vigne.
Por su parte, el rector del Instituto Superior Policial, Pedro Vigne, expresó: “Hoy honramos a una persona que se ha destacado dentro de la institución, es un merecido reconocimiento a quien durante 30 años ha ejercido la docencia dentro del Instituto”.
“El jefe de Policía posee una vasta experiencia, sosteniendo una singular dedicación y entrega personal. Su tarea docente se caracteriza por su constancia y vocación de servicio para instruir al personal policial, demostrando su pasión por la enseñanza. Desde su cargo de Jefe de Policía ha fomentado la permanente capacitación del personal, porque considera el conocimiento como un factor fundamental en la formación de un Policía”, señaló finalmente Vigne.