Aumentan denuncias por discriminación en los boliches

La delegación local del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en La Pampa (Inadi) reveló que en Santa Rosa aumentaron la cantidad de denuncias por discriminación en los boliches nocturnos. La información fue brindada por la titular de esa oficina, Sabrina Alcaraz, en una reunión con el intendente Leandro Altolaguirre.
Alcaraz mostró su preocupación por “las crecientes denuncias por discriminación que se están recibiendo en el contexto de los boliches bailables de la ciudad, donde se da cuenta de posibles casos de discriminación por orientación sexual, contextura física, vestimenta o color de piel, entre otros rasgos”.
Según la información brindada en el boletín de prensa de la comuna, el tema fue abordado en el encuentro con Altolaguirre aunque no se dieron detalles sobre posibles medidas o políticas a adoptar en ese sentido. En algunos locales santarroseños son habituales las denuncias que se hacen, sobre todo en las redes sociales, por parte de vecinos que son discriminados al no permitirse el ingreso o por otras situaciones que se viven en dichos lugares nocturnos.

Preocupación.
Alcaraz, en tanto, se mostró preocupada por temas como las carencias de accesibilidad en determinados edificios públicos y privados, en los servicios de transporte y por la falta de mantenimiento o la inexistencia de rampas en determinadas calles o corredores, que dificultan el libre tránsito de las personas con discapacidad.
Por otro lado, la funcionaria se ofreció a colaborar con distintas áreas del municipio que brindan atención directa al vecino, para realizar jornadas de sensibilización que les permita a los empleados, brindar una mejor y más amena atención a personas con problemas de movilidad reducida, personas ciegas o disminuidas visuales, y/o con problemas auditivos o de mudez.
Altolaguirre aseguró que se realizan trabajos en las rampas y se arreglan veredas en la plaza San Martín. Y destacó la campaña de difusión en la cual se insta a los vecinos a prevenir situaciones que dificultan el libre tránsito o incluso generan riesgo de lesiones en las personas ciegas que caminan por la ciudad.

Compartir