Aumentan las guardias

PARITARIA DE SALUD

Los gremios que representan a los trabajadores de Salud Pública lograron ayer un aumento para las guardias que se realizan los días sábados, domingos y feriados. Así lo informó la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en un parte de prensa. La buena nueva surgió de la reunión de la mesa paritaria del sector salud que se reunió en la víspera con representantes del Ministerio de Salud y de los sindicatos ATE, UPCN y Sitrasap.
Las guardias contempladas en el incremento son las activas, profesionales y no profesionales. “El aumento de dichas guardias será de un 25% para los días sábados y de un 75% para los días domingos y feriados. Este aumento se da por una propuesta llevada por los gremios quienes habían planteado un 50% para los días sábados y un 100% para domingos y feriados”, informó ATE La Pampa.
El gremio aseguró que el acuerdo paritario se firmó de forma provisoria porque las partes se comprometieron a continuar su tratamiento el año que viene para alcanzar la propuesta original del total del porcentaje de aumento.

Compartir