Jueves 18 de abril 2024

Aumentan los pasajeros que eligen viajar en el tren

Redacción 19/10/2014 - 03.57.hs

El tren de pasajeros continúa incrementando la cantidad de viajantes en el servicio semanal a Santa Rosa, desde Capital Federal. Ayer, la formación arribó a la ciudad con cien pasajeros mientras que el primer viaje se había hecho con unas 20 personas.
La reactivación del servicio de tren de pasajeros a esta capital pampeana continúa dando buenas noticias. Es que la cantidad de viajantes se incrementa a buen ritmo en cada arribo semanal de una formación a la ciudad. De unos 20 pasajeros en el primer viaje, ahora el número llega a los cien usuarios que arribaron ayer a Santa Rosa.
El servicio regular que comprende la reactivación, después de 13 años, del ramal Once-Santa Rosa con una frecuencia semanal, tuvo un incremento notable en la cantidad de viajantes, algo que confirman los trabajadores de la Estación del Ferrocarril. "Cada vez hay más viajantes, pasamos de 20 a cien en poco tiempo", contaron fuentes consultadas.
Ayer, el tren llegó a la ciudad a las 12.25 y partirá hoy a las 14.29 mientras que a la Terminal Once de Buenos Aires arribará mañana a las 7.09, según la información oficial provista en la Estación local ubicada en la calle Alsina. La formación parte de Capital Federal los viernes a las 19.53.
El convoy comprende dos coches de primera clase con un valor del pasaje 190 pesos por persona hasta Once, mientras que para los coches pullman, el costo se incrementa en alrededor de 80 pesos. Además, en los coche cama, el precio del camarote que incluye dos camas es de 605 pesos. Los pasajes se venden arriba del tren.
Hoy, al salir de Santa Rosa, la formación irá directamente hacia la localidad de Catriló adonde se sumará el tren que partirá desde la ciudad de General Pico, y que incluye los coches pullman, camarotes y un comedor. En ese punto, cabe señalar que los dos trenes se ensamblarán en uno solo y partirán con destino a Buenos Aires.
El regreso del tren de pasajeros a Santa Rosa se enmarca en diversas gestiones iniciadas por el gobierno comunal y el provincial ante el Ministerio de Transporte de la Nación y las empresas concesionarias del servicio. La paralización del servicio regular se produjo en septiembre del año 2001.
El primer paso, que comprobó técnicamente que se podía restablecer el servicio del ramal Once-Santa Rosa, fue el arribo del Tren Solidario el 31 de mayo pasado a esta ciudad con 15.000 kilos de alimentos, vestimentas y útiles escolares y pasajeros, que fueron recibidos por miles de santarroseños.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?