Aumento en análisis

La comuna todavía no tiene resuelto si afrontará el pago del aumento salarial del 6 por ciento, retroactivo a febrero, tal como lo acordó la paritaria estatal a nivel provincial. A raíz de la aclaración del ministro Franco, de que no habrá ayuda económica para ese pago por parte de las comunas, desde la comuna se explicó que “como el intendente estuvo este viernes en Buenos Aires, aún no analizó si, tal como dice el ministro, en base a la autonomía municipal, adherimos o no al pago de incremento”.
“Pero es llamativo, por un lado Franco reivindica la autonomía municipal cuando está la plata de la Provincia en juego y por el otro le hace denuncias penales a los intendentes que ante la falta de recursos de la Provincia deben recurrir a Nación para hacerse con equipos o para alguna obra”, resaltó una fuente comunal santarroseña.
En ese mismo sentido, cuestionaron al Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Hacienda en particular, porque no da respuesta ante la inquietud de las autoridades de las localidades que vieron bajar los índices de coparticipación provincial pese a haber aumentado el nivel de cobranza de tasas.