Autobuses aduce retraso en el cobro de subsidios

“Nos parece injusto el trato que nos da la comuna”, se quejó el gerente local de Autobuses Santa Fe, Carlos Biscari.”Nos hacen quedar como los malos de la película y no es así, nunca pusimos obstáculos para la prestación del servicio”, agregó. La firma emitirá un comunicado a modo de “descargo”.
“Nunca nos quejamos del estado de las calles de la ciudad y cómo rompemos permanentemente los elásticos de los colectivos, al contrario, hemos incorporado un servicio para llegar a los barrios nuevos sin estar obligados a hacerlo”, añadió el empresario.
Biscari se encuentra en Río Gallegos, una de las tantas ciudades del país donde Autobuses presta el servicio de transporte público, razón por la cual se excusó de dar a conocer la postura de la firma que representa.
“Me comuniqué con el Directorio y el gerente general Lucas Fernández me informó que él se hará cargo de hacer el descargo frente a las declaraciones del intendente (Altolaguirre) y funcionarios municipales”.
“Por la forma que las autoridades describen el servicio que damos, en esta ocasión casi se nos acusa de un delito grave (incumplimiento del pliego licitatorio)”, acotó el gerente de Autobuses.
En diálogo con LA ARENA, reconoció que cuando aparecieron los primeros problemas judiciales por la falta de accesibilidad de los colectivos de la empresa, se le planteó al entonces intendente (Luis Larrañaga) la posibilidad de rescindir el contrato y que la comuna convocara a una nueva licitación. “El planteo no era exigir un dinero a modo de compensación, sino facilitarle a las autoridades que pudieran actual sin presiones”, remarcó el empresario.
Biscari dijo que el “problema principal” es el que genera la demora en la liquidación de subsidios nacionales. “Los estamos cobrando en Santa Rosa con 40 días de atraso, cuando en la mayoría de las localidades donde actuamos ese trámite de pago demanda apenas 24 horas, a lo sumo 48. Así no podemos quedarnos”.
Además, los sueldos los afrontamos en simultáneo en todo el país, no es que podamos reservar o distraer dinero en una partida para Santa Rosa”, indicó el gerente local de Autobuses Santa Fe.

Compartir