Autorizan venta de frigorífico

LA OPOSICION CALIFICO DE "MAMARRACHO" AL PROYECTO

Después de un extenso debate, la Legislatura con mayoría del oficialismo aprobó por ley una autorización al gobierno para que pueda otorgar en concesión, locación, alquiler con opción a compra (leasing) o concesión de uso el frigorífico de ovinos y porcinos de Bernasconi. El PJ contó con el apoyo del Frente Renovador y Pueblo Nuevo, mientras que el Frepam, FpV y Cambiemos rechazaron el planteo porque pretendían que cualquier acuerdo con el comprador tenga que ser aprobado por los diputados, pero finalmente bastará con informar al cuerpo.
La iniciativa prevé que antes del inicio de actividades del frigorífico, se pueda realizar un curso técnico-práctico para capacitar al personal de la localidad, comprometiendo a la empresa a priorizar la mano de obra local. Ariel Rauschenberger (PJ) dijo que “luego de intentos para vender el frigorífico, nos encontramos con que aún está cerrado, no habiendo sido explotado desde el final de la obra”. Agregó que de esta forma se otorgan otras herramientas al Ejecutivo para su puesta en marcha.
Carlos Bruno (Frepam) calificó al proyecto como “un mamarracho” porque carecía de toda técnica legislatura, solicitando que el oficialismo “recapacite” y vuelva a comisión, algo que fue rechazado en varias oportunidades por el PJ, que impuso su mayoría.

Compartir