Autorizaron uso de la tarjeta SUBE en el transporte urbano

EN UNA RAPIDA SESION, EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO POR UNANIMIDAD EL NUEVO SERVICIO

Los concejales aprobaron ayer un convenio vinculado a la implementación de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) para la utilización del servicio de transporte público de pasajeros de esta capital, incluyendo la compensación complementaria que recibe la empresa Autobuses Santa Fe, en subsidios.
La iniciativa fue aprobada en un breve tratamiento durante la sesión, donde los ediles del Frepam y el PJ dieron su visto bueno al Departamento Ejecutivo, aunque la oposición planteó ciertos cuestionamientos: reclamó “mayor transparencia” en el sistema. “No vemos beneficios para los usuarios”, manifestó el radical Marcos Cuelle.
Además, el concejal señaló que “un convenio se firma entre la municipalidad santarroseña y Nación Seguros, un apéndice del Banco Nación y otro entre la comuna y Autobuses Santa Fe, donde el primero es un contrato de adhesión para que la empresa siga recibiendo el subsidio nacional”.
“Se elimina la burocracia con respecto al subsidio, porque hoy la comuna tiene que mandar una nota a Provincia diciendo que el servicio se prestó con regularidad, y de ahí a Nación mientras que la empresa manda una declaración jurada sobre la cantidad de pasajes vendidos. Ahora, Nación tiene en forma permanente esos datos actualizados”, agregó.
Al aprobar la iniciativa, los concejales de la oposición plantearon que “la gente sigue comprando la tarjeta donde se les carga dinero pero no pasajes, y sinceramente no vemos beneficios. Es más, desde Autobuses han dicho que la tarjeta desalienta a los usuarios por las complicaciones en los trámites”.

Controles.
Cuelle, referente de la bancada opositora, explicó por último que la municipalidad debe seguir ejerciendo el control del servicio y el cumplimiento de las frecuencias y los recorridos de los micros urbanos.”Se tiene que cumplir lo que dice el pliego y la empresa tiene que brindar el servicio como corresponde”, indicó.
El convenio para la implementación de la tarjeta SUBE fue remitido al Concejo Deliberante por el intendente Luis Larrañaga para firmarlo como representante de la comuna con Autobuses Santa Fe ante la requisitoria enmarcada en la política del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.
La tarjeta SUBE se implementó en principio en la provincia de Buenos Aires, por iniciativa del gobierno nacional, y posteriormente se trasladó al resto del país, incluida La Pampa donde en Santa Rosa el servicio es prestado por Autobuses Santa Fe.