Auxilio nacional para Santa Rosa: llega un ATN de $50 millones

FINALMENTE COMIENZA EL ENVIO DE RECURSOS PARA LA MUNICIPALIDAD

El secretario de Deportes de la Nación habló de la necesidad de que su espacio actúe en armonía con el gobierno provincial y el municipio capitalino. Señaló que gestiona conseguir cosas para La Pampa.
“La primera entrega del ATN (Aporte del Tesoro Nacional) para Santa Rosa será de más de 50 millones, y su llegada es inminente”, afirmó Carlos Javier Mac Allister, en tanto agregó que él mismo, su espacio, trabaja “para ayudar a todos, a Santa Rosa, y a los pueblos”. También hizo referencia al año político que se viene, a cómo se debieran desarrollar las cosas dentro de Cambiemos de cara al 2017, y a la tarea que viene desarrollando en la Secretaría de Deportes de la Nación-
Mac Allister dijo que el viceministro del Interior, Sebastián De Luca, le informó que “es inminente que ingrese el ATN para Santa Rosa. La primera entrega va a ser de más de 50 millones de pesos”. Enseguida agregó que “Santa Rosa lo necesita, acabo de pasar por la calle Santa Cruz (fue a visitar a un pequeño con discapacidad el sábado por la mañana), y pude ver que hay que entrar con un tanque: está destrozada, y hay muchas otras así, aunque no es culpa de (Leandro) Altolaguirre que todo haya quedado como quedó. Nosotros estamos tratando de ayudar a todos, a Santa Rosa pero también a los pueblos: por ejemplo para Victorica está prevista una obra de más de 80 millones; y en Castex están solucionando en un mes trabajando en la obra de ingreso que estaba suspendida”.

La situación en Cambiemos.
-Usted había dicho que debían ir solos en 2017, y hoy dice lo contrario.
-Lo que digo hoy es que hay que fortalecer Cambiemos en La Pampa, y que yo no soy dueño de nada, y sobre todo soy orgánico y no decido solo. Soy nada más que un trabajador más que quiere construir, que por otra parte es lo que quiero desde el día que empecé a incursionar en política el 1| de marzo de 2013. Y sigo con la misma idea; hay que construir. Para eso tenemos que fortalecer nuestra marca Cambiemos, de cara al presente, pero sobre todo hacia el futuro.
-Está bien, pero Francisco Torroba, otro referente importante de la UCR dice que no.
-Lo que digo es que esta semana estuvimos en Macachín con dirigentes del sur de la provincia, y todos coinciden en que hay que fortalecer Cambiemos. A mí me dolió que Torroba, a quien considero buena persona y buen legislador dijera que yo buscaba desahuciados y nunca dije eso, y él lo sabe. Lo que dije es que hay personas desencantadas con sus espacios tradicionales, y yo convoco a todo el mundo, y no para sacarle nada a nadie sino para construir para el futuro.
-Entonces usted no será candidato.
-No digo eso… sino que de verdad estoy muy feliz con lo que estoy haciendo, esforzándome y gestionando para La Pampa. Todos los que estemos dentro de Cambiemos vamos a tener o no internas, de acuerdo a nuestra sabiduría, porque si bien pueden ser saludables a veces dejan heridas.
Ojalá podamos hacer una lista de consenso, y sino tendremos internas, y ahí imagino a los Berhongaray, a los Marino, a Altolaguirre, imagino a los Torroba que en algún momento va a pensar que Cambiemos vale la pena y va a fortalecer el espacio.
-¿Y qué pasó que hasta aquí no pudieron coincidir antes?
-Hubo cosas que pasaron antes y después de las elecciones y no pudimos, pero llegó el tiempo de terminar con las cuestiones personales y/o políticas y empezar a trabajar para el equipo. Juntarnos y trabajar, y nosotros esta semana estuvimos en Macachín, y en Doblas, y el martes en Santa Rosa y vamos a seguir por Catriló, convocando a los vecinos de otros pueblos.
-¿Gente del PRO?
-Invitamos a todo el mundo. Quiero insistir en que soy orgánico, y si en algún momento mi pensamiento era que había que ir separado, la decisión del conjunto es que tenemos que fortalecer Cambiemos de cara al futuro y para eso trabajo. Para eso tenemos contactos con autoridades nacionales para ayudar a Altolaguirre, y a los intendentes de los distintos pueblos. Por ejemplo mantuvimos un contacto con el secretario de Defensa para que libere los fondos de la deuda con Santa Rosa. Hay que construir, esforzarse y acercarse, y dejar las diferencias e intereses personales de lado.
-¿Cómo está hoy la relación con el gobernador Verna?
-Carlos Verna es una persona muy inteligente, y sabe cual es el juego: por un lado putea un rato y después va a Buenos Aires y negocia, y nosotros ayudamos gestionando porque tenemos relación con todos. Pero no sólo lo hago yo, sino también Martín Maquieyra (diputado nacional) y Josefina Díaz. Porque fue ella la que destrabó una inversión millonaria que Nación va a hacer en la Universidad de La Pampa. Porque no es que la UNLPam va a invertir una suma millonaria, sino la Nación que va a invertir en nuestra Universidad.
-¿Todavía confía en que su hermana puede presidir el Tribunal de Cuentas?
-Marita (Mac Allister) quedó en medio de una situación política en la que no tiene nada que ver: rindió y tuvo el puntaje mas alto, tiene experiencia en la misma área; y se supone que se debe poner al mejor en cada lugar. No sé, está en manos del gobernador y él decidirá.

Compartir