Avanza gestión para terminar conflicto

EX DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS

A un mes de iniciado el conflicto en el ex Departamento de Zoonosis de la comuna, empleados de ese sector y funcionarios avanzaron en un acuerdo por el que se reintegran dos trabajadores al área de fumigaciones de Salud Ambiental. El intendente debe resolver si el veterinario Calderón consigue una adscripción en Provincia, por lo quedaría resuelto el tema.
“Este problema no hubiera existido si se conversaba con los trabajadores, ni siquiera el gremio debió intervenir; ahora esperamos que todo llegue a buen puerto y que los compañeros vuelvan a trabajar, que es lo que piden desde el comienzo”, dijo Gustavo Montiel (SOEM) al dar detalles de los avances conseguidos para subsanar ese conflicto.
Por Radio Noticias explicó que funcionarios de Obras Públicas y los empleados del ex Departamento de Zoonosis acercaron sus posturas con respecto al nuevo organigrama funcional del Departamento de Salud Ambiental, que iniciaron charlas para terminar con las diferencias generadas por la reubicación de empleados y de un veterinario.
Este lunes, trabajadores involucrados en esos cambios y personal de nuevo Departamento, recibieron detalles del nuevo organigrama laboral de Salud Ambiental, que se dividirá en dos: una destinada a Salud Ambiental y otra parte en la laguna para la sección de fumigación, a donde irían dos empleados de los que habían sido trasladados al Relleno Sanitario.
En cuanto al veterinario Calderón, la resolución de Obras Públicas sigue firme en desplazarlo de Salud Ambiental, aunque se planteó la posibilidad de que el profesional logre la adscripción al gobierno provincial. La propuesta quedó a consideración del secretario de Gobierno, Román Molín, que evaluará en las próximas horas con el intendente Altolaguirre.
Montiel se mostró complacido por el cambio en la relación patronal-empleados. “Desde un primer momento pedimos conocer el organigrama de la ex Zoonosis, algo que recién se dio este lunes en la reunión con Obras Públicas. No se trabajó directamente con los empleados y esto derivó en este mes de conflicto”.
“El diálogo es lo esencial y dijimos que el organigrama era necesario porque no se iba a concursar al personal trasladado. Nuestro reclamo siempre fue gremial, laboral, pidiendo respeto en el trato hacia nuestros compañeros”, añadió el titular del SOEM.